Capítulo aparte

Así como la natación, el atletismo es una disciplina aparte en los Juegos Olímpicos. De aquí es de donde saldrán los atletas más nombrados de los próximos años y aquellos que llegarán con el cartel de figuras a Río 2016. Por eso los amantes de la velocidad, la resistencia y el suspenso se frotan las manos. Durante la noche previa, los organizadores han probado las luces y el funcionamiento del sistema en el Estadio Olímpico. Para hoy se prevé una fiesta que empezará a las 4:00 (hora peruana).

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 1k Lecturas
Capítulo aparte
Empieza hoy el atletismo, una de las disciplinas más esperadas de los Juegos Olímpicos
1047

La prueba más rápida que se correrá en esta jornada será la de 100 metros para damas, aunque solo en rondas preliminares. También se realizarán algunas de las disciplinas que conforman el heptatlón, además del salto triple, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, salto largo, 1500 metros para varones, 400 metros para damas, entre otros.

Las únicas dos finales previstas para esta tarde son de 10 mil metros en damas y la de lanzamiento de bala para varones.

 

ATENCIÓN, PERÚ
Más allá del espectáculo que significa presenciar cada una de estas competencias, nuestro país estará al tanto especialmente de lo que suceda en los 3 mil metros con obstáculos, donde Mario Bazán competirá en la serie 2 en busca de su pase a la final. Para llegar a esa instancia, el atleta nacional deberá ubicarse entre los cuatro primeros de su serie o en todo caso, estar entre los tres mejores quintos.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario