Capitán sin tropa

“No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós…” son las letras de la canción de Pepe Vásquez que seguramente debió tararear el capitán celeste Erick Delgado, luego de la reunión que sostuvo con el presidente rimense Felipe Cantuarias y en la que se acordó su salida temporal de Sporting Cristal después de veinte años. El guardameta regresaría a Aurich.

Por Diario La Primera | 15 dic 2012 |    
Capitán sin tropa
Erick Delgado se volvió a desligar de Sporting Cristal. Podría regresar a Juan Aurich

Fue el mismo portero quien confirmó su salida oficial debido a que el contexto en que se encuentra el equipo determinaba su alejamiento. “Se puede decir que hubo una separación temporal de mutuo acuerdo. Me ha dejado las puertas abiertas del club”, señaló Delgado quien además se mostró triste. “Sigo triste porque a cualquiera le duele salir de su casa. Estoy desde niño en el club y no solo once años como dicen. Fui campeón, tricampeón, capitán, jugué muchas veces lesionado, el futbolista más antiguo de las canteras, y siempre mantuve una regularidad a pesar de las críticas”, indicó.

Conflictos internos
Por otro lado, existen algunas versiones dentro de la institución del Rímac que señalan una discusión con el directivo Michael Debakey. Delgado siempre se mantuvo al margen de comentar sobre cualquier incidente, pero todo indica que tenía detractores dentro de la directiva, como en la comisión de fútbol. Uno de ellos también sería José Antonio Osterling quien fue presidente de Cristal.

Ahora el futuro de Delgado sería Chiclayo, donde Juan Aurich le abriría las puertas después de tres años, ya que Delgado tuvo su paso por el “Ciclón” en el 2009. Los chiclayanos no le renovarán a Diego Penny y Delgado sería su reemplazo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.