Campo Mar es crema

La ley fue la mejor aliada de Universitario. A primera hora de ayer, la directiva crema envió una carta al Tribunal Fiscal, solicitando la suspensión del remate de Campo Mar. Algunas horas más tarde dicho ente notificó al club crema que la venta, programada para este viernes, por el momento quedaba sin efecto.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 622 Lecturas
Campo Mar es crema
Pueblo merengue celebra porque no perderá parte de su patrimonio.
Ante pedido de Universitario, basado en normas legales, Tribunal Fiscal suspendió remate de la sede merengue.

Más datos

Juan Carlos Noli emitió un comunicado, expresando su retiro definitivo como dirigente deportivo. Con esto, el ex directivo merengue declinó en postular a la presidencia de Universitario.

DETALLE

El Tribunal Fiscal también solicitó a la Sunat que, en un plazo de siete días, le remita toda la documentación pertinente sobre el proceso de embargo al club Universitario para poder analizar los argumentos expuestos por el club deportivo.
622

La carta remitida por el Tribunal Fiscal notifica lo siguiente: “DISPONER LA SUSPENSIÓN TEMPORAL del procedimiento de cobranza coactiva seguido con el Expediente Coactivo Nº 0230060614782, hasta que este Tribunal emita pronunciamiento definitivo en la presente queja”.

Argumentos del reclamo
Los directivos merengues se ampararon en diversas normas legales para impedir que su bien más costoso sea vendido. Los cremas aludieron a la ley 26639; donde se indica que “los embargos definitivos y otras medidas de ejecución trabados bajo las normas del Código de Procedimientos Civiles caducarán en el plazo de 5 años contados desde la fecha de su ejecución”.

Los embargos trabados de Sunat contra Universitario fueron realizados, según registros, el 15-03-2001, 02-06-2003 y 23-09-2004. En todos los casos ya han pasado más de cinco años.

El segundo punto de la defensa merengue se refirió al “indebido inicio del procedimiento de cobranza coactiva”. Aquí los cremas señalan que dicho procedimiento fue iniciado por Sunat “sin verificar la exigibilidad de la deuda por cuanto muchas de las órdenes de pago incluidas en el procedimiento de cobranza coactiva han sido notificadas en forma conjunta con la REC”.

Otro de los ítems para la suspensión del remate indica que éste ha sido convocado “sin realizar una nueva valoración de los bienes”. Los cremas señalan que Sunat ha ido subiendo el valor del terreno hasta obtener un monto mayor a la deuda tributaria. También indican que Campo Mar tendrá un nuevo valor con la nueva zonificación, cuyos trámites ya se han iniciado ante la Municipalidad de Lurín. Finalmente, Universitario se ampara en el Proyecto de Ley No. 3627-2009-PE, presentado por el Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República para otorgar un fraccionamiento tributario especial (20 años) a los clubes deportivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD