¡Campeones!

Día memorable se vivió en el Campo de Marte, pues en su piscina olímpica la selección “A” del Perú consiguió la medalla de oro de la Copa Pacífico Sub 16 de Polo Acuático, gracias al triunfo sobre Chile por 18 goles contra 3.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
¡Campeones!
Perú goleó a Chile y se quedó con la Copa Pacífico Sub 16 de Waterpolo

Los máximos anotadores de este partido fueron Augusto Otero y el capitán Nicolás Rodríguez, con cuatro goles cada uno. Diego Villar, Adrián Torrejón, Piero Padró, Nick Pizarro y Juan Hugert también estamparon sus nombres en el marcador.

A lo largo del torneo, Perú mostró una defensa sólida y un ataque contundente, ganando todos sus partidos por goleada.

Por eso no extrañó que las condecoraciones individuales también se las llevaran nuestros deportistas: Diego Villar fue galardonado con el premio al goleador del torneo (36 tantos), Leonardo Kobayashi, arquero menos batido, y Nicolás Rodríguez, mejor jugador. La escuadra colombiana se llevó la distinción al fair play.

Las buenas noticias en esta Copa empezaron desde temprano, pues la selección B ganó 15-5 a Colombia en el partido preliminar, donde se disputó el tercer lugar.

En las tribunas la hinchada peruana se hizo presente y no paró de alentar a los jóvenes jugadores. Este logro es uno de los pasos que están empezando a dar en el deporte.

PARA TU LIBRO
Ésta es la segunda Copa Pacífico que gana el waterpolo peruano. En 1989, cuando se jugó en Trujillo, nuestro representativo también consiguió la presea de campeón.

Referencia
¡Campeones!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.