Campeona pide apoyo

Hachi Alexandra Melgar Ledesma, natural de Tumbes, nació el 10 de octubre del año 2005. A sus cortos 6 años, ostenta el Título de Campeona Regional Norte de Ajedrez 2012 en la Categoría Sub 08, realizado en la Ciudad de Cajamarca. Anteriormente en el Año 2011 consiguió el tercer lugar en esta misma competencia con tan solo 5 años, en esta oportunidad el evento se realizó en la Ciudad de Chiclayo.

| 10 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Campeona pide apoyo
Hachi y Manuel, en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez.
AJEDRECISTA HACHI MELGAR NECESITA AYUDA ECONÓMICA
1321

Su inicio en el ajedrez se dio motivada por su hermano mayor Samuel Melgar de 11 años con quien hasta la fecha viajan juntos y compiten en los mismos eventos.

Sus entrenamientos los realiza tres días a la semana en un promedio de 2 horas al día, bajo las indicaciones del Prof. Christian Maceda Espinoza y el apoyo técnico de los Hnos. Johao y Bernardo Andrade.

Ha representado al Perú en dos competencias internacionales, el VII Festival Sudamericano 2011 y XXIII Panamericano Juvenil 2012, este último realizado recientemente en la Ciudad de Lima, del 23 al 30 de Julio.

Siempre ha dejado bien en alto el nombre de Tumbes en diferentes torneos en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y en la Ciudad de Machala – Ecuador. Su participación internacional este año debe continuar con el XI Festival Panamericano Escolar (Venezuela) y VIII Festival Sudamericano (Bolivia) a realizarse en los meses de Octubre y Diciembre respectivamente, y otros eventos nacionales como el Festival Nacional Rafael Narvaez de Trujillo ha realizarse en Setiembre.

Hachi Melgar requiere del apoyo de instituciones públicas y privadas que le permita mejorar su preparación técnica y también logre participar en estos eventos y así su carrera deportiva continúe en ascenso, para el orgullo de la Ciudad de Tumbes y del Perú entero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...