Campeón presente

Dublín.- La clasificación no fue nada fácil para Italia. Necesitaba sólo un punto para asegurar un cupo a Sudáfrica e Irlanda lo hizo sufrir. No era para menos, pues los locales querían arrebatarle el primer lugar del grupo 8 de la eliminatoria europea. El 2-2 final favoreció a los campeones de 2006 a falta de una fecha.

Por Diario La Primera | 11 oct 2009 |    
Campeón presente
Felicidad en el pueblo italiano.
Italia empató en Irlanda y aseguró un boleto a Sudáfrica. También clasificaron Alemania, Dinamarca y Serbia.

El partido estaba 1-1 hasta los 87 minutos. Whelan adelantó para Irlanda a los 8’ y Camoranesi empató para Italia a los 26’. Otra vez el equipo local se puso adelante gracias a Ledger; pero en el último minuto oficial, Gillardino encendió la alegría italiana al poner cifras definitivas. Italia sumó 21 puntos e Irlanda se quedó con 17.

Alemania también clasificó al próximo mundial tras su victoria 1-0 sobre Rusia por el grupo 4 de Europa. Miroslav Klose anotó el único gol del partido que se jugó en tierra rusa. El mismo marcador, pero en el grupo 1, consiguió Dinamarca. Poulsen aseguró la clasificación danesa al darle la victoria sobre Suecia.

Serbia también ya está en Sudáfrica luego de golear 5-0 a Rumania por el grupo 7. En este mismo grupo, Francia irá al repechaje tras golear por el mismo marcador a Islas Feroe.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.