Campeón con poco

Empezó con ritmo, pero luego se fue diluyendo. Manchester United al final sólo venció 1-0 a LDU de Quito y con ello se quedó con el título Mundial de Clubes. El único tanto del partido lo hizo Wayne Rooney a los 73 minutos tras una buena combinación con el portugués Cristiano Ronaldo.

Por Diario La Primera | 22 dic 2008 |    
Campeón con poco
Manchester United venció 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria en la final del Mundial de Clubes.

Manchester creó las mejores ocasiones de gol en la primera parte. Rooney tuvo en sus pies el primer tanto, luego de recibir un balón de Andersson. El delantero inglés intentó “sombrearle” la pelota al portero Ceballos, pero su remate salió alto.

El mismo Rooney, el mejor jugador del partido, probó a Ceballos de larga distancia, pero el meta ecuatoriano respondió bien.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo tuvo algunas jugadas brillantes, pero intrascendentes. En una acción individual eludió hasta tres rivales. También probó de media distancia, pero sin efectividad.

En la segunda parte, el juez expulsó al serbio Vidic por aplicarle un cadazo a Bieler. Sin embargo, pese a que quedar con un hombre menos, Manchester siguió dominado las acciones.

LDU se animó a ser más agresivo gracias a dos tiros del argentino Manso. En ambas respondió muy bien el meta Van Der Saar. Manchester comenzó a rotar el balón y LDU no se atrevía a tomar la iniciativa.

Hasta que a los 73’, una combinación desde el mediocampo, premió a Rooney con un gran gol. Ronaldo jaló la marca de dos rivales, y le cedió el balón para que rematara el inglés y venciera a Ceballos.

Daba la impresión que Manchester podía aumentar por la superioridad de sus jugadores, pero al parecer sus jugadores se conformaron con ganar por la mínima cuenta.

Fue el segundo título del Manchester a nivel de continente. Ya lo había obtenido en 1999 con el mismo entrenador.

Rooney fue elegido el mejor jugador del torneo por encima de Ronaldo y de Manso.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.