Campeón a los 48 años

Cuando debutó profesionalmente el 11 de octubre de 1988 tenía 23 años. Un tanto pasado de edad para iniciar su carrera como boxeador. Encima aquella primera pelea fue una derrota ante Clinton Michell en cuatros asaltos. El futuro no era nada prometedor para Bernard Hopkins. Sin embargo, 25 años después, el púgil de color se convirtió en leyenda.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 970 Lecturas
Campeón a los 48 años
Estadounidense Bernard Hopkins gana título semipesado y es el más viejo monarca de la historia
970

La madrugada del domingo venció por decisión unánime al invicto hasta ese entonces Tavoris Cloud para ganar el cinturón semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) a los 48 años y ser el pelador de más edad en ser campeón mundial en la historia.

Los jueces dieron como ganador a Hopkins por 116- 112, 117-111 y 116-112. Lo que demuestra la superioridad del veterano boxeador que cumplió su 63 combate profesional

Incluso algunos entendidos hablan de paliza, aunque en realidad el combate estuvo parejo hasta los primeros cinco rounds. Luego Cloud sufrió un terrible corte cerca de la ceja y esto lo mermó. El hasta ese entonces campeón se quejó de un codazo.

Hopking había ganado hace dos años la corona semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Jean Pascal por decisión unánime en Canadá. Convirtiéndose ya en el púgil más longevo en ganar una corona mundial, superando a George Foreman que ganó el cinturón pesado a los 45 años.

Sin embargo, la corona le duró poco ya que un año más tarde, la perdió en su primera defensa (luego que ante el mismo rival tuviese un No Decisión) Chad Dawson por decisión unánime.

“He vencido a campeones muchos más jóvenes que yo. A los 40 no estamos acabado”, vociferaba Hopkins luego de ganar la corona ante un rival de 31 años, es decir 17 más joven.

Hopkins oriundo de Filadelfia ya tenía un récord al ser el campeón mediano que más veces defendió su corona desde que le ganó al ecuatoriano Segundo Mercado en 1995 hasta que lo perdió en el 2005 ante Jermain Taylor con 20 defensas incluidas, superando a Carlos Monzón.

Entre sus mejores victorias están los triunfos ante el portorriqueño Félix Trinidad por KOT asaltos y ante Oscar de La Hoya por la vía rápida en 9 episodios. Ahora el récord de Hopkins es de 53 victorias, 32 por KO, dos empates y seis derrotas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.89649105072