Campeón de amistosos

La historia es casi repetida. La selección española siempre aparece como candidata pero a la hora del torneo internacional, siempre se quedan. Parece una maldición, pero es la realidad. Una dura verdad a la que no pueden vencer. En los dos últimos meses, los hispanos se enfrentaron a Francia e Italia, las dos selecciones que disputaron la final del último mundial.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 355 Lecturas
Campeón de amistosos
Fernando Torres intenta eludir a Materazzi.
Selección española derrotó a Francia e Italia en sus dos últimas presentaciones.
355

Ante ambas selecciones había un denominador común. Pues no le podían ganar en muchísimos años. Por ejemplo a los azurras, la última vez que eso sucedió fue en 1930. Mientras que Francia le había ganado en el último mundial, en la Eurocopa del 2000.

Luis Aragonés, técnico hispano, sabe que los partidos de preparación sirven, pero la verdad se verá a partir de junio cuando jueguen oficialmente.

Los aficionados españoles están esperanzados que juntando a Iniesta, Cecs y Xavi pueden conseguir lo que nunca antes lograron las generaciones que los antecedieron. El último fue campeón mundial juvenil en 1999, y los dos restantes también fueron figuras en las copas del mundo sub 20.

Los tres son volantes con aplicaciones de marca. Pero para ningún aficionado es un secreto que el trío maneja perfectamente la pelota y son capaces de ser goleadores.

Esta “sala de máquinas” es la potencia de España. Si bien es cierto que Fernando Torres la “rompe” en el Liverpool, con la selección nacional no llega a brillar. Más bien, el delantero del Valencia David Villa sí genera más peligro.

Ikaer casillas es uno de los mejores del mundo y también lo es Sergio Ramos. Aunque el lateral tuvo mucho problemas para pasarlo a Fabio Grosso en el partido ante Italia.

El técnico Aragonés utilizará para la Euro un nuevo sistema. Jugará con cuatro defensas al fondo. Uno delante de ellos. Cuatro volantes en línea y un delantero.

El estratega imita lo que realizó República Checa en el último mundial. Pero la diferencia es que los volantes de los checos eran todos ofensivos. En cambio España prefiere tener elementos con mucha marca y recuperación. Por lo que se vio en sus partidos de preparación, Suecia, Rusia y Grecia no parecen rivales tan duros y de temer para que sean eliminados en la segunda fase. Pero luego de ésta empezará para los hispanos su verdadero torneo.

Alemania
Otra de las selecciones que quedaron muy bien paradas en el último ensayo a la Euro fue Alemania. Su goleada ante los suizos demuestra que están a punto. Después de mucho tiempo, parece que los teutones otra vez se sienten superiores a todos. Ganaron mucha moral en su mundial.

Mario Gómez anotó dos goles en el último partido, pero el jugador del Stuttgart está lejos del nivel de Klose y Podolski. La mentalidad que tienen los alemanes y su manera de jugar que asusta a muchos son sus principales armas. Aún el talento del último mundial sub 17, Toni Kross no debe ser convocado. Pero dentro de muy poco ya lo reemplazará a Ballack.

Italia
Pese a que perdió con España, Italia muestra la defensa más sólida del planeta. Sus laterales son casi imposibles de pasarlos en el mano a mano. Además, el bloque cuando forman dos líneas, los azurras forman un verdadero dique.

Esta selección al igual que en el pasado, tiene muchos jugadores de corte defensivo. Marcan muy bien. Pero la gran diferencia es que cualquiera de los titulares puede realizar una jugada de lujo. Desde Grosso, hasta Camoranesi esta Italia ya no tiene a Del Piero, Totti o al mismo Roberto Baggio. Pero en cambio ganó un verdadero equipo. Capaz de ganarle al más pintado.

Francia
Francia más bien anda algo bajo. Sus figuras como Trezeguet y Henry no funcionan en la selección. Es cierto que tiene a Benzema, Ben Arfa y Nasri pero estos jóvenes aún no explotan en el combinado galo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD