Camino a la gloria III

Nombre: Peter López Santos
Edad: 30 años
Lugar de Nacimiento: California, Estados Unidos
Deporte: Taekwondo (-68 Kg.)

| 21 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 2.4k Lecturas
Camino a la gloria III 2488



Perfil: Su trayectoria como deportista la empezó vistiendo los colores de Estados Unidos. Sin embargo, el deseo de representar al Perú fue más fuerte y así lo hace desde 2005. Peter López se ha convertido en uno de los mejores deportistas nacionales y es quien tiene más posibilidades de lograr una medalla en Londres. Buscará mejorar el quinto lugar conseguido en Beijing 2008. La misma posición ocupó en el Mundial del año siguiente. Medallista de plata en los Juegos Panamericanos Río 2007; de oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, Sudamericanos Medellín 2010 y en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de ese mismo año. Para llegar en perfectas condiciones, Peter ha estado entrenando en Estados Unidos.

Rumbo a Londres 2012: El ansiado boleto lo consiguió en el Preolímpico Panamericano que el año pasado se realizó en Querétaro, México. En dicha competencia consiguió la medalla de plata y mejoró lo hecho en los Juegos Panamericanos 2011, donde ocupó el sexto lugar.

Fecha de competencia: 9 de agosto



Nombre: Nicolás Rodolfo
Pacheco Espinosa
Edad: 17 años
Lugar de Nacimiento: Lima, Perú
Deporte: Tiro (Skeet)



Perfil: Es el deportista más joven de la delegación peruana y uno de los mejores proyectos del tiro peruano. En su corta trayectoria es campeón sudamericano por equipos en la categoría mayores y entre los de su edad ha logrado coronarse como el mejor en el Campeonato Iberoamericano realizado hace dos años en Guatemala y demás torneos realizados alrededor del mundo.

Rumbo a Londres 2012: El tiro peruano recibió una wild card (invitación) de la federación internacional. No obstante, quedarse con dicho pase no fue fácil para Nicolás. Si bien tenía la primera opción, tenía que defenderla en la Copa del Mundo realizada este año en Italia. Allí debía mantener una ventaja de dos puntos sobre Nicolás Giha, otro de los postulantes al cupo olímpico.

Fecha de competencia: 30 de julio



Nombre: Víctor Eulogio Adalberto Aspíllaga
Edad: 26 años
Lugar de Nacimiento: Lima, Perú
Deporte: Remo (Single Scull)



Perfil: Su medalla de oro en los Juegos Sudamericanos 2006 lo llevó a ser el abanderado peruano en los Juegos Panamericanos del año siguiente. Aspíllaga cuenta con una larga trayectoria en el remo, donde destacan sus triunfos en torneos internacionales realizados en España. El año pasado asistió a una Copa Mundial en Alemania, ocupando el tercer lugar en la categoría individual.

Rumbo a Londres 2012: El club El Tigre de Argentina fue escenario de su clasificación olímpica. La regata otorgaba tres boletos a cada categoría y Aspíllaga ocupó el tercer lugar en Senior individual.

Fecha de competencia: 28 de julio



Nombre: Juan Miguel Postigos Acuña
Edad: 23 años
Lugar de Nacimiento: Lima, Perú



Deporte: Judo (-60 Kg)

PERFIL: Perteneciendo aún a los juveniles entró a competir en la máxima categoría, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2005 en Colombia y la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos un año después. Antes de cumplir 18 años ya sabía lo que era tener medallas de oro en su pecho, ganando torneos en Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Argentina. Campeón Sudamericano y Panamericano, Postigos ha hecho una base de entrenamiento en Francia y en los últimos meses se coronó con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. También se bañó en oro en la Copa del Mundo Miami 2011, ya en la categoría absoluta.

Rumbo a Londres 2012: Postigos estará en sus Primeros Juegos Olímpicos gracias a uno de los cupos que otorgó la Confederación Panamericana de Judo. Su posición número 46 en el ranking mundial le hizo merecedor de este boleto extra.

Fecha de competencia: 28 de julio

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD