Camino a la fama

En su primer entrenamiento, Sergio Markarián trazó el primer objetivo: hacer que las mejores selecciones se fijen en Perú como rival para sus partidos amistosos. El “Mago” quiere jugar un amistoso en cada fecha disponible.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Camino a la fama

Más datos

AGENDA

Markarián tiene previsto viajar el lunes 9 a Bremen (Alemania), haciendo previa escala en Madrid. El 11 se reunirá con Pizarro, Farfán, Guerrero, Zambrano y Chávez (llegará desde Bélgica). Al día siguiente estará en Florencia, Italia, para conversar con Juan Manuel Vargas, a esta cita espera que lleguen Acasiete, Rodríguez y Rengifo.

Guatemala, Panamá o Canadá no son rivales que él prefiera, pero los acepta porque no hay más de donde escoger. Sergio Markarián reconoce que, por ahora, Perú debe acomodarse a las selecciones que estén disponibles. Cambiar esta realidad es la primera meta del técnico de nuestra selección.

“Hoy tenemos que tomar lo que queda. Estos amistosos nos servirán para ir ganando prestigio y en el futuro conseguir mejores rivales. Queremos aprovechar todas las fechas FIFA para jugar amistosos”, dijo el estratega luego de su primera práctica al frente del equipo patrio.

Como estaba previsto, en el primer turno de ayer se presentaron los convocados cuyos equipos jugaron el sábado en el torneo local. A ellos se sumó Jesús Álvarez (Juan Aurich), quien debía entrenar en el segundo turno, pero la emoción por estar convocado lo llevó a presentarse también en el primer turno.

En total fueron 13 jugadores los que hicieron trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Gonzalo Barreiro. Ellos quedaron concentrados y luego, a las 19:00 horas, se presentaron los cinco convocados restantes.

En cuanto a las próximas convocatorias, Markarián afirmó: “Ahora he llamado a aquellos jugadores que no había visto antes. Yo había hecho una lista en Uruguay por lo que vi en la Copa Libertadores y en la eliminatoria anterior. Los muchachos que están acá son jugadores que no había visto antes”.

Otra de las novedades fue la presencia de Óscar Ibáñez, quien será el preparador de arqueros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.