Caminan de la mano

Los dos primeros clasificados a las semifinales de la Copa Confederaciones son España y Sudáfrica. A pesar de la victoria ibérica, el empate entre Irak y Nueva Zelanda fue favorable a los anfitriones porque los mantiene con vida en el torneo. El triunfo cobra más valor porque permitió a España ser la primera selección en sumar quince triunfos de forma consecutiva.

| 21 junio 2009 12:06 AM | Deportes | 514 Lecturas
Caminan de la mano
Torres y Villa están en la cima de goleadores del torneo.
España derrotó 2-0 a Sudáfrica. Ambas selecciones pasaron a semifinales.
514

Los ahora dirigidos por Vicente del Bosque siguen escribiendo páginas en la historia del deporte rey. Esta vez el escenario fue el estadio de Bloemfontein, donde también igualaron la marca de Brasil al sumar 35 partidos sin conocer una derrota.

La primera mitad no fue tan favorable para los rojos. Fernando Torres tuvo la ocasión más clara de abrir el marcador, pero el portero sudafricano sacó el balón que iba directo al fondo de la red local.

Khune tuvo mayor protagonismo y comenzó a erigirse como la figura del equipo sudafricano al taparle un penal a David Villa en la etapa complementaria. España desperdició otra clarísima oportunidad y Villa mostraba la impotencia en el rostro.

Mérito para los españoles por no rendirse y recuperar el balón ni bien sacó el arquero sudafricano. Villa tuvo la ocasión perfecta para desfogar su ira y con un buen remate marcó el primer gol de la tarde. El “Guaje” dejó su lugar a Llorente y fue éste quien sentenció la victoria. Con puntaje prefecto, España espera a su rival en las semifinales.

A su casa por malos
Justo castigo recibieron Irak y Nueva Zelanda. Ambas selecciones empataron sin goles y quedaron eliminadas de la competencia. No pudieron marcar un gol en la primera ronda, pero eso no pareció importarles a los neozelandeses; pues celebraron el punto conseguido con gran júbilo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD