Cambios a la vista

Primero es la selección. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) piensa seriamente cambiar el sistema del torneo a raíz de la reunión que los presidentes de clubes tuvieron con el técnico Sergio Markarián.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Cambios a la vista
Compadres se enfrentarán en la tercera fecha (26 de este mes).
El sistema del torneo puede cambiar a partir del próximo año. Analizan la creación de un torneo parecido a la Copa del Rey de España.

El estratega pidió que el campeonato tenga menos fechas para que pueda trabajar más tiempo con los seleccionados. A la vez, para cumplir con el contrato que tiene con la empresa que transmite el torneo, la ADFP piensa crear otro campeonato, muy parecido a los que se juegan en las ligas de Europa (llámese Copa Alemana, Copa del Rey, Copa de Italia, entre otros); sólo que aquí se llamaría la Copa del Inca.

Protestas
De otro lado, la misma ADFP salió a defender el fixture de las liguillas. El sorteo ha sido criticado por Universidad San Martín y Sport Boys, los clubes que se sienten más perjudicados. Este ente fue claro en decir que la Policía Nacional pidió que Alianza Lima y Universitario no jueguen de local en la misma fecha. Las liguillas arrancarán el 11 de setiembre. Los íntimos viajarán a Chimbote para jugar contra José Gálvez, mientras que los merengues recibirán a Total Chalaco.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.