Cambió la historia

Cuando pasen algunos años y muchos de estos chicos nutran la selección adulta no tendrán el temor de enfrentar a Brasil como casi siempre pasa con nuestros jugadores, porque se acordarán que a nivel juvenil le ganron 2-0 con autoridad. Perú lo superó en remates al arco, en posesión de la pelota y en acciones individuales que por momentos dieron la impresión de un “baile”.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 799 Lecturas
Cambió la historia
Por fin Perú le ganó a Brasil en un sudamericano juvenil, clasificó primero en su grupo y encima eliminó a los garotos. Fue 2-0 con autoridad.
799

Solo tres veces le gananos a Brasil en mayores, en Sub 17 una vez y anoche conseguimos la primera victoria en un sudamericano Sub 20. Es cierto que el técnico Ahmed es el responsable de este equipo, pero con la calidad de algunos de nuestros jugadores es previsible pensar que nuestra selección está para algo más.

El técnico argentino tuvo la virtud de cambiar de sistema de un tiempo a otro y que ambos funcionen. Pero sobre todo, los jugadores salieron a jugar, a disfrutar del partido olvidándose en gran parte del cotejo que al frente tenían al máximo ganador de Sudamérica en esta categoría.

Perú tuvo la firmeza de mandar en el campo y de crear diversas ocasiones de gol. Antes de anotar Reyna el primer tanto a los 23 minutos, Gómez y Flores tuvieron opciones claras. El delantero recibió un servicio largo de Chávez y en el mano a mano con el portero Gustavo, le remató a un costado convirtiendo el primero.

En la segunda parte, Perú que jugaba con cinco al fondo, dos centrales, un enlace y dos delanteros, pasó a jugar con cuatro al fondo dos volantes de contención, tres de salida y un punta. Pero el trámite del partido no varió. Incluso cuando salió Reyna para dar su lugar a Deza, el equipo ganó más fuerza.

Sobre el final, cuando Perú manejaba el resultado, Brasil era impotente y bajó los brazos. Entonces Perú no lo perdonó. Como tiene que ser. Deza ejecutó un remate que se estrelló en el poste. El rebote lo tomó Flores que la añadió a los 91´. Perú con un poco más de ambición le anotaba el tercero. Pero el 2-0 final por lo menos es el principio que esperamos que cambie la historia no solo en juveniles.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD