Cambió la historia

Juan Aurich se convirtió en campeón nacional luego de superar a Alianza Lima 3-1 en la definición desde el punto del penal, tras quedar empatados 0-0 en los 120 minutos de juego.

Por Diario La Primera | 15 dic 2011 |    
Cambió la historia

Juan Aurich invirtió para ganar y lo consiguió. Ayer los aficionados que colmaron el Estadio Nacional, fueron testigos del primer campeonato del club norteño en sus 89 años de vida institucional. En el partido que decidía al campeón peruano igualó 0-0 con Alianza Lima en los 90 minutos. El marcador no varió en el tiempo suplementario por lo que se tuvo que ir a los lanzamientos desde el punto del penal.

En esa circunstancia, la mayor experiencia de sus hombres se impuso ante el nerviosismo de los íntimos. Sheput, Balbuena y Ciciliano convirtieron para el Ciclón, mientras que Gonzales, Trujillo y Vílchez desperdiciaron sus tiros en la otra tienda. Solo Soto venció a Penny por lo que al final el partido terminó 3-1.

El “Ciclón del Norte” es el segundo equipo provinciano que se convierte en campeón nacional. En 1981 lo hizo Melgar de Arequipa.

Todo el norte se vistió de fiesta anoche, en especial la región de Lambayeque que celebró este logro, fruto de la planificación.

Hasta ayer, todas las definiciones por el título nacional entre equipos limeños y provincianos, las ganaron los capitalinos, pero Juan Aurich cambió la historia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.