Calor nacional

La participación peruana en el recorrido de la Antorcha Olímpica terminó con los relevos de Kina Malpartida y Christian Bravo. Ellos participaron en el trayecto de Oxford a Reading, primero fue la campeona mundial de boxeo categoría supermosca y luego el chef.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 629 Lecturas
Calor nacional
Boxeadora Kina Malpartida y chef Christian Bravo también llevaron la Antorcha Olímpica en Inglaterra

Más datos

LO CURIOSO

La policía británica detuvo a un hombre por correr desnudo frente al paso de la Antorcha Olímpica. Con la frase “Tibet libre” en su espalda, el hombre se exhibió delante de una multitud que aguardaba ver el relevo de la antorcha que estaba previsto cumplirse frente al río Támesis.
629

La participación de Kina empezó alrededor de las 7:00 y 7:30 (hora peruana), encendió su antorcha y trotó los 300 metros que recorren todos los portadores. Durante su trayecto, Malpartida saludó a los aficionados que estaban a los costados de la vía. Después fue el turno de Bravo, quien no pudo borrar la sonrisa de su rostro.

Ambos le siguieron los pasos al surfista Gabriel Villarán, quien participó del recorrido el último lunes, cuando la antorcha fue de Luton hasta Oxford.

Ninguno de los portadores forma parte de la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos. Fueron elegidos por la empresa Samsung, auspiciadora de los Juegos, junto a otros representantes de Latinoamérica como el “Pibe” Valderrama, el rockero mexicano Álex Lora, entre otros.

PRESENCIA REAL
En el momento más solemne del día, la Reina Isabel II y su esposo el duque de Edimburgo, dieron la bienvenida a la antorcha en el Castillo de Windsor. Acompañados por el presidente del Comité Organizador, Sebastián Coe, la soberana de 86 años y su marido de 91 vieron la antorcha en manos de Gina MacGregor, ex jugadora de netball de 74 años.

A las puertas del complejo real se agolpaban cientos de personas para ver salir la llama olímpica luego de su visita a la soberana británica. El conjunto arquitectónico de Windsor, 37 kilómetros al oeste de Londres, está rodeado por 20 kilómetros cuadrados de bosque, un antiguo coto privado de caza para la familia real británica que en la actualidad es un parque abierto al público.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...