Calma y espera

Los jugadores que no actuaron en el partido ante Uruguay realizaron un partido de práctica ante los juveniles del cuadro Godoy Cruz. Los nacionales golearon 4-0 con tres tantos de Ruidíaz y uno de André Carrillo. Los que actuaron frente a los uruguayos solo se dedicaron a realizar trabajos regenerativos.

Por Diario La Primera | 06 jul 2011 |    
Calma y espera
PERÚ JUGÓ AMISTOSO CONTRA JUVENILES DE GODOY CRUZ

Lobatón, Rodríguez y Cruzado terminaron golpeados tras el partido contra Uruguay. El defensor Lugano fue culpable de la inflamación que tiene el volante de Sporting Cristal. “Fue un planchazo a la planta del pie”, nos dijo el mediocampista. Pese al golpe el jugador quedará apto, según el doctor Julio Segura, médico de la selección. Lobatón expresó su deseo de iniciar ante México. “Son rápidos y achican muy bien los espacios”, indicó.

Para el volante, pudimos ganarle a los charrúas. “Entramos bien. No esperaban que tengamos tan buen funcionamiento. Pero nosotros estamos tranquilos y confiados por todo el trabajo que hacemos”.

En tanto el capitán del equipo Walter Vílchez sostuvo que cualquiera de los cuatro equipos puede clasificar. “No hay favoritos. Para quienes decían que Uruguay y Chile estaban por encima de nosotros, se equivocaron. Todo esto está muy peleado”.

En cuanto al partido amistoso, se disputó ante la Sub 16 de Godoy Cruz, cuyo primer equipo está en la Primera División del fútbol argentino. El equipo rival prestó dos jugadores a los nuestros. Uno en la defensa y otro en la delantera.

Perú formó con Libman; Carmona, Ramos, Corzo; Ballón, Gonzales, Chiroque, Carrillo, Ruidíaz y los dos jugadores argentinos. El partido duró dos tiempos de 20 minutos con el marcador 4-0 a favor de Perú. La verdad es que no se pueden sacar muchas conclusiones ya que era un equipo muy frágil. Hoy Perú entrenará a doble horario.

NUEVO DT
El dirigente Iván Vásquez, presente en Argentina, reveló que el próximo coordinador de las selecciones juveniles será el argentino Claudio Vivas.

La decisión se tomó en directorio de la Federación Peruana de Fútbol con la idea de darle una cabeza a todo lo que sea el trabajo con menores y juveniles y que incluso esté en permanente trabajo con otros estamentos, como el Instituto Peruano del Deporte y con la Federación Universitaria.

BURGA
También estuvo viendo los entrenamientos el presidente de la FPF Manuel Burga quien sostuvo que “el mundo es para los que se atreven”, con relación al partido que le hizo Perú a Uruguay. Sin embargo quiso mantener la calma. Pese a ello y medio en broma, dijo que los jugadores no juegan por los premios sino por la gloria. También estuvo Claudio Pizarro, pero contestó muy pocas preguntas.


Ivlev Moscoso Delgado
(Enviado especial a Argentina)
Referencia
Calma y espera

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.