Califican a Suárez de "rey", "prócer" y "monstruo"

El delantero uruguayo Luis Suárez copó el viernes las portadas de todos los periódicos uruguayos, que lo calificaron de "prócer", "rey" o "monstruo" por rescatar a Uruguay en la Copa del Mundo con un doblete que le dio el triunfo 2 1 ante Inglaterra.

| 20 junio 2014 04:06 PM | Deportes | 1.9k Lecturas
Califican a Suárez de "rey", "prócer" y "monstruo"
Califican a Suárez de "rey", "prócer" y "monstruo"
1984

"Volvió y mató", afirmó el diario El País junto al rostro de la estrella celeste y máximo goleador de la Premier League, que ocupó toda la portada.

La Primera

"Su majestad Luis IX (...) les tapó la boca a los ingleses y revivió a 'La Celeste'", afirmó el diario.

"Suárez y sus diez caballeros hicieron posible lo imposible, con ganas, con coraje, con amor propio", señaló.

El triunfo uruguayo coincidió con el 250 aniversario del nacimiento de José Artigas, máximo prócer de Uruguay, lo que llevó a que tanto El País como El Observador calificaran al máximo artillero celeste como "prócer".

"Uruguay volvió a brindar otra prueba de carácter. El país de los 3 millones. El del fútbol pobre. (...) Queda mucho por recorrer aún. Pero es un triunfo que marca", sostuvo El Observador, que consideró la actuación del delantero "bestial".

"Dios salve al rey charrúa", indicó en tanto La República. "Los peores temores ingleses se confirmaron ayer y un asesinato se produjo en San Pablo. (...) Ya no hay sospechas, se sabe quién es el homicida, que una vez más hizo de las suyas", agregó, evaluando que la Celeste "dio cátedra".

Por su parte, el semanario Brecha apeló en su portada a la bandera británica, en la que colocó la leyenda: "Gracias por el fútbol".

Suárez fue el gran revulsivo para Uruguay después de la humillante derrota 3-1 del debut contra Costa Rica, un choque que 'El Pistolero' se perdió por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano el 22 de mayo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital