Cada vez más cerca

Llegar a la final es posible. A estas alturas la selección peruana de vóley ha demostrado ser uno de los mejores equipos del Preolímpico Sudamericano. Ayer venció 3-0 a Argentina (25-17, 25-15 y 25-21) y hoy se medirá ante Colombia en busca del trascendental partido ante Brasil, que definirá al clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por Diario La Primera | 12 may 2012 |    
Cada vez más cerca
Perú ya está en semifinales del Preolímpico. Hoy jugamos ante Colombia (11:30 horas) por el pase a la final

El partido ante las gauchas se complicó recién en el tercer set, pues los primeros Perú los había ganado con facilidad. Veintitrés minutos demoró el primero y 26’ el segundo. Para el definitivo el cansancio se apoderó de nuestras matadoras. Esto fue aprovechado por las argentinas y si bien nunca se pusieron arriba en el marcador, en pasajes del partido lograron aminorar la ventaja a dos puntos. No obstante, el equipo nacional supo conservar la tranquilidad y hacer prevalecer su mejor juego.

A lo largo del encuentro destacaron los afilados y potentes mates de Carla Rueda, que terminó siendo la mayor anotadora del partido con 14 puntos. Tres puntos por debajo estuvo Clarivet Yllescas, ambas referentes de la nueva generación del vóley peruano. Esta victoria terminó por ratificar a Perú en el primer lugar del Grupo B, emparejándolo en semifinales con Colombia (segundo del Grupo A). El anfitrión, Brasil (primero del Grupo A), enfrentará a Venezuela (segundo del Grupo B). Las argentinas, que llegaron con actitud soberbia al torneo, se fueron tristes a casa.

Este torneo, que se realiza en Sao Carlos, Brasil, otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de este año. De ganar a Colombia, lo más probable es que Perú enfrente al equipo local en la final. Ése será el partido más importante.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.