Cabañas mató

Cambio inteligente. Salvador Cabañas ingresó a los 67 minutos del partido y sentenció el mismo a los 70’. El paraguayo enterró la esperanza de Universidad San Martín, que se adelantó con un gol de Silva a los 7’. Márquez, a los 40’, puso el empate momentáneo e Iñigo aumentó a los 47’.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 364 Lecturas
Cabañas mató
Sánchez no pudo contra Argüello.
Ingreso de delantero paraguayo sentenció el partido en el que América derrotó 3-1 a Universidad San Martín.

Más datos

ALINEACIONES

América:
Navarrete; Castro, Villegas, Cervantes, Iñigo (Cabañas); Rojas; Sánchez, Argüello, López (J. C. Mosqueda); Núñez (Sánchez) y Márquez.

Universidad San Martín: Butrón; Huamán, Bianchi, Contreras, Salas; Leguizamón (García), Pérez, Carrillo, Sánchez (Díaz); Ovelar (Del Solar) y Silva.
364

Decimos que fue inteligente el cambio porque Rubén Omar Romano se dio cuenta de las falencias en la zaga santa. El estratega del equipo mexicano supo que el ingreso del paraguayo serviría para mantener ocupados a los defensores peruanos. Además de aprovechar las desatenciones que mostraban.

Así fue. El verdadero Bombardero de América fue un constante dolor de cabeza para la última línea visitante. Apareció poco, pero su sola presencia hizo que San Martín no se vaya con todo al ataque.

En ese momento los mexicanos aventajaban por un gol a los peruanos. Estos poco a poco iban adelantando sus líneas para lograr el empate, pero pasó lo ya comentado. Las variantes que hizo Víctor Rivera esta vez no funcionaron.

El técnico peruano sabrá por qué no puso a Céspedes, cuya velocidad era importante en este partido. O por qué no colocó a Hinostroza. Su visión de juego y mejor recuperación iban a ser fundamentales cuando estaban arriba en el marcador.

Párrafo aparte para la actuación del árbitro. Las malas decisiones siempre perjudican a los peruanos y esto ya se hace costumbre en los hombres de negro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario