Buscan a los culpables

Ante la falta de datos que le permitan encontrar a los responsables del atentado contra los asistentes a la maratón de Boston, el FBI reclamó la ayuda ciudadana tras reconocer que la investigación está en pañales y será muy complicada.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Buscan a los culpables
Boston es una ciudad atrapada por el temor y FBI pide apoyo a ciudadanos para hallar a los responsables.
1224

“Pedimos a cualquiera que haya escuchado a alguien hablando del maratón o del día 15 de abril como un objetivo que nos llame”, reclamó el agente del FBI a cargo de la investigación, Richard DesLauriers.

La zona del atentado sigue –y seguirá por días- acordonada. Los investigadores hacen equilibrios sobre fragmentos de metralla, cristal y otros desechos y escombros en busca de pistas que les indiquen la dirección a seguir, a quién llegar.

Por el momento encontraron pedazos de lo que fueron ollas a presión junto a retazos de nylon negro de las mochilas en las que estaban las bombas. Todo ello fue enviado al laboratorio del FBI en Quantico (Virginia) para la investigación. Allí, expertos intentarán reconstruir los aparatos explosivos para determinar su origen.

Un día después del atentado, son muchas las teorías y pocas las pistas sobre las dos explosiones sucedidas el lunes durante la maratón de Boston que dejaron tres muertos –entre ellos un niño de ocho años- y más de 175 heridos -17 muy graves-.



El agente del FBI al frente de la investigación del atentado aseguró que se llegará “a los confines de la Tierra para identificar al sujeto o sujetos responsables de este crimen despreciable”. Una recompensa de 50.000 dólares espera a quien aporte información que concluya con la detención del criminal o los criminales.

Ayer, unas dos personas resultaron heridas a causa del estallido de un paquete explosivo cerca de una tienda en la ciudad de Atlanta. Un hombre sufrió quemaduras luego de abrir un paquete en una tienda de segunda mano, dijo la policía.

SOBRE MORTAL
Un sobre contaminado con ricina fue interceptado entre la correspondencia dirigida al Congreso. La misiva tenía como destinatario al senador republicano Roger Wicker, del estado de Mississippi. La ricina está catalogada como uno de los venenos más letales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD