Busca la remontada

“El Madrid suele responder cuando necesita grandes remontadas”. Lo dice Jorge Valdano, protagonista de la remontada de 1985 cuando Real Madrid eliminó al Borussia Mönchengladbach ganándole en la vuelta 4-0 cuando en la ida cayeron 5-1. Hoy el exdelantero blanco es directivo de la entidad más ganadora de Europa. Por eso confía en vencer 3-0 al Dortmund y clasificar a la final.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 785 Lecturas
Busca la remontada
Los jugadores del Real en el entrenamiento previo al gran partido.
Real Madrid con todo su arsenal intentará golear al Borussia para clasificar a la gran final de la Liga de Campeones
785

La tarea comienza a las 13:45 horas. Para clasificar debe ganar 3-0, con 4-1 iría a un suplementario, mientras que el 5-2 lo eliminaría. Si los germanos hacen un gol, Real tendrá que hacer cinco para pasar a la final.

Curiosamente el técnico del Bayern de Munich Jupp Heyckens era entrenador del Mönchengladbach en 1985 y vivió en carne propia la remontada del Madrid. “Fue el peor momento de mi carrera. Ya no quería ser entrenador de fútbol. Me senté y escribí una carta a mi asistente Wolf Werner. Todavía tengo esa carta hoy en día. La leí recientemente, y fue bastante deprimente”, contó el estratega que mañana enfrentará a Barcelona.

CONFIANZA
“Si jugamos como sabemos y tenemos el espíritu de equipo, es posible. Yo siento que es el partido más importante en la historia del Madrid en los últimos 10 años, pero también lo pensaba antes del partido de Dortmund y jugamos como si fuera un amistoso”, sostuvo el técnico de Real José Mourinho.

Real tendrá a Ronaldo apto para este partido. No jugó en la fecha española ante el Atlético Madrid por una molestia muscular. También recuperará a Coentrao y Marcelo que no jugaron el derby.

“Tenemos el sueño de ganar la Champions League pero no estamos en la final y tenemos que luchar por llegar a ella. Sabemos que el Real Madrid nos puede causar grandes problemas pero también nosotros tenemos un gran potencial”, dice su contraparte Jurgen Klopp.

Gundogan y Gotze no jugaron en la fecha alemana ante Fortuna por precaución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.548493146896