Burga se corrió

El que calla otorga. Manuel Burga no acudió a la Primera Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, quien lo citó tras admitir una acción de amparo presentada por la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso. El resistido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sólo mandó a su abogado para que lo defendiese.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    
Burga se corrió
Manuel Burga se sigue burlando de la justicia peruana.
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol no fue al Poder Judicial para aclarar presuntos malos manejos.

La acción de amparo indica que Manuel Burga preside ilegalmente la FPF tras haber sido suspendido cinco años por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte. A pesar de esto, Burga Seoane plantó al Poder Judicial que lo había citado para las 8:30 horas de ayer.

A esta denuncia se suman las de evasión de impuestos a través del Instituto Alfonso Huapaya. Así como el mal manejo del dinero destinado para la infraestructura deportiva en nuestro país. Según Renzo Reggiardo, presidente de la Subcomisión, Manuel Burga no está obligado a ir. Pero debería hacer su descargo ante estas acusaciones.

De otro lado, Reggiardo expresó que este ente fiscalizará las gestiones de los presidentes de las 25 ligas departamentales.

Referencia
Burga se corrió

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.