Bundesliga peruana

Alemania.- Intensa fue la jornada que vivieron los peruanos en la Bundesliga. Los tres equipos que tienen entre sus filas a compatriotas nuestros entraron a la cancha y protagonizaron grandes duelos. El primero fue el Hamburgo, en el que Paolo Guerrero inició el camino para voltearle el partido a Bayern Leverkusen.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Bundesliga peruana
Paolo Guerrero no pierde la costumbre de anotar y casi siempre de cabeza.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán protagonizaron grandes partidos con sus respectivos equipos.

Más datos

DETALLE

Con la victoria, Hamburgo sumó 10 puntos y quedó como único líder de la Bundesliga. Schalke no pudo seguir en la cima y se quedó en el tercer puesto con 8 unidades. Bayern Munich, también con ocho, es segundo.

En casa del equipo dinosaurio, Leverkusen se puso adelante a los 4 minutos de juego, gracias a un gol de Tranquillo Barnetta. La sorpresa fue aún mayor cuando, veinte minutos después, Helmes anotó el segundo gol visitante. En ese momento, Hamburgo sintió la pegada y empezó a reaccionar.

Fue ahí donde apareció el ‘Depredador’ Guerrero. El delantero incaico no bajó los brazos y anotó el descuento a los 36’. Ese gol dio mayor tranquilidad a los locales, que se fueron al descanso con la moral a su favor.

En el complemento, el cotejo se inclinó para los dueños de casa. El árbitro expulsó a Fiedrich por doble amarilla y a Leverkusen no le quedó otra que replegar sus líneas. Hamburgo se envalentonó y Olic, otro de los goleadores dinosaurios, puso el ansiado empate para la alegría de los anfitriones.

Hamburgo siguió insistiendo y obtuvo el premio. Petric, con su gol a los 72’, se encargó de liquidar a la defensa de Leverkusen. El marcador no se movió más.

Asaltaron a Farfán
Quien no terminó feliz fue Jefferson Farfán. El delantero peruano terminó indignado luego que el árbitro fallara clamorosamente contra su equipo y le arrebatara el triunfo ante Borussia Dortmund. Es que Schalke ganaba por tres goles de diferencia y terminó empatando 3-3.

Farfán abrió la cuenta a los 20’ con un tiro desde el punto penal. El equipo del peruano era superior al local y no demoró mucho en aumentar la ventaja. A los 18’, el lateral brasileño Rafinha puso el segundo gol y así se fueron a los camerinos.

Westermann aumentó la cuenta a los 53’ y nadie presagiaba lo que vendría luego. Todo comenzó con el descuento de Subotic, a los 67’. Una falla del juez de línea, quien no cobró posición adelantada, permitió que Frei anotara el segundo gol de Borussia. El suizo marcó un verdadero golazo.

La desesperación se apoderó de los jugadores de Schalke y, en menos de cinco minutos, sufrieron la expulsión de Pander y Ernst. Finalmente, otro error arbitral hizo que el equipo local consiga un angustioso empate.

El árbitro principal sancionó una mano dentro del área. Los visitantes fueron a reclamarle la decisión, pues la falta nunca existió. Resignados, tuvieron que ver como Frei empataba el partido en el último minuto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.