Buenos Aires en la “U”

La ausencia de Nolberto Solano en la práctica de la “U” en el Monumental, tras su llegada de EEUU, solo confirmaba la decisión que días antes había tomado la dirigencia. El estratega quiso calmar las aguas a su llegada al aeropuerto señalando que iría a los entrenamientos del equipo, pero nunca se presentó. Hoy recién lo hará solo para despedirse del plantel. Su reemplazante que será argentino llegará a más tardar en una semana.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 560 Lecturas
Se oficializó la salida de Solano en la “U” y su reemplazante se definiría entre los argentinos Carlos Companucci, Ángel Cappa y Javier Torrente.
560

“La ‘U’ necesita nuevos aires, esta es una decisión institucional. La planificación de la pretemporada ya está hecha y el técnico que llegue deberá adaptarse a eso. A más tardar el martes ya debe llegar el nuevo técnico al equipo. Esto tiene que decidirse rápido para que tome conocimiento de la pretemporada y haga los ajustes necesarios”, confirmó el delegado crema Jorge Vidal en conferencia de prensa.

Solano se presentará hoy en la práctica solo para despedirse del equipo. El clásico del viernes ante Alianza lo dirigirá Javier Chirinos y Carlos Silvestri. La comisión de fútbol de la “U” está en Argentina negociando la llegada del nuevo técnico. Según adelantó el socio crema Adolfo Palao, el nuevo estratega sería el argentino Carlos Compagnucci o en todo caso “puede ser un Ángel (Cappa)”.

Torrente se regala
No obstante y pese a que ningún directivo crema soltó su nombre, el técnico Javier Torrente señaló que su representante podría cerrar el trato con la “U” el sábado en Buenos Aires. “Mi representante me dijo que estaban avanzadas las cosas y que podía llegar a haber una conversación el sábado en Buenos Aires. Sé que la ‘U’ precisa promover juveniles y yo soy un entrenador que promueve juveniles y que se apoya en tres o cuatro jugadores para hacer una base, y a partir de ahí intentar pelear los torneos que la ‘U’ juegue para sacarlo de esta crisis”, indicó Torrente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD