Buen arranque

La delegación peruana ha empezado con victorias su participación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez. En Turquía los varones y las mujeres ganaron 4-0 a representaciones del país anfitrión y de Corea del Sur, respectivamente.

| 29 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 994 Lecturas
Buen arranque
Perú sin problemas en primera fecha de la Olimpiada Mundial de Ajedrez.
994

A primera hora el equipo conformado por Jorge Cori, Deivi Vera, Giuseppe Leiva y Marco Pacheco no tuvo problemas para vencer a la tercera selección de Turquía, denominada Turquía 2023 debido a que está integrada por jugadores de 9 años con proyección para dicha temporada. Cada integrante ganó su partida y así nuestro país sumó sus primeros 4 puntos en la categoría Open.

Luego fue el turno de las mujeres, quienes comandadas por Deysi Cori consiguieron igual cantidad de puntos gracias a su triunfo sobre Corea del Sur. A nuestra Gran Maestra la acompañaron Ingrid Aliaga, Cecilia Casusol y Ann Chumpitaz, quienes al igual que ella hicieron pesar su mayor ELO.

La jornada de hoy sí tendrá más complicaciones, al menos para los de la categoría Open. El rival será Francia, cuyos cuatro ajedrecistas son grandes maestros y tienen ELO superior al de los jugadores peruanos. Los galos también tienen cuatro puntos debido a que en la primera jornada pasaron por encima a Zimbabue.

Las mujeres, por su parte, enfrentarán a Colombia. Las cafeteras ganaron en el debut a Paraguay, pero solo consiguieron 3.5 puntos debido a que uno de sus ajedrecistas hizo tablas (empató) en su partida.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD