Brilla como el oro

El despertar de la ciudad de Sao Paulo, no fue la misma de hace algunos meses. En la portada de todos los medios brasileños un conocido nuestro era el protagonista y junto a él nuestra bandera. Fue así que Paolo Guerrero estuvo ayer en boca de todo Brasil y los hinchas del “Timao”, que hoy temprano ovacionarán al plantel del Corinthians, sin el peruano que, según un entendido en fichajes, cuadruplicó el precio de su pase en el mercado internacional.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 793 Lecturas
Brilla como el oro
Guerrero acaparó las portadas de todos los medios en Brasil y su cotización se habría cuadruplicado.
793

“En este momento Paolo Guerrero no vale menos de 20 millones de euros”, confesó Domingo Piñeri, representante argentino de jugadores con experiencia internacional. Y es que según la prensa brasileña, Paolo le costó al “Timao” solo cinco millones de euros. Suma que hoy no sería opción para una futura venta, ya que tras el título mundial la cotización del peruano ha subido hasta cuatro veces.

Guerrero acaparó las portadas de casi todos los diarios de Brasil. El matutino Folha, por ejemplo, puso la imagen del nacional con la bandera peruana. El diario do Comercio tituló en su portada “Guerreiros”. No obstante, la expectativa por ver a Guerrero y al equipo campeón será recién para hoy pues el Corinthians llegará a las 10:00 (hora local) a Brasil. Dos horas después pasearán en un bus descapotado por la ciudad paulista. El peruano no estará en la celebración.

Llanto de padre
Por su parte José Guerrero, padre de Paolo, contó que lloró de emoción de ver a su hijo envuelto en la bandera peruana en la celebración. Además señaló que cuando el atacante llegue al Perú lo llevará a Matute para que conozca a los nuevos potrillos. Otro que también se sumó al saludo del nacional fue el astro brasileño Ronaldo. “Grande Paolo” publicó en la red social. “Felicitaciones mi hermano, eres el mejor” añadió en su cuenta de Facebook Jefferson Farfán acompañado de una foto de cuando Paolo y él eran niños.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD