Brasil VS México

Brasil que venció 3-0 a Corea del Sur y México que remontó un marcador adverso y derrotó 3-1 a Japón, disputarán la final por la medalla de oro del fútbol masculino. Los sudamericanos son favoritos, pero jugarán ante un país que ya le ha ganado tres finales y que no le tiene temor.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 1.6k Lecturas
Brasil VS México
POR LA MEDALLA DE ORO DEL FÚTBOL MASCULINO

Más datos

Hoy juegan la final del fútbol femenino.

Estados Unidos disputa la presea de oro ante Japón. Las niponas son las actuales campeonas del mundo. Horas antes, Francia y Canadá disputarán la medalla de bronce.
1679

México es la selección que más veces le ha ganado a Brasil juntando todas las categorías. Así que se presume no será un rival derrotado antes que empiece el cotejo como lo fue Corea en la semifinal.

Brasil venció 3-0 a Corea del Sur que nunca dio oposición. Rómulo y dos veces Damiao sellaron la victoria. México tuvo más problemas con los nipones. Comenzó perdiendo con el gol de Otsu, el jugador del Borussia Dortmund. Do Santos la tuvo para el empate, pero fue Fabián de la Mora quien anotó el empate con golpe de cabeza.

Una mala salida defensiva de Japón, le permitió a Peralta anotar el segundo de los mexicanos a los 65´. Do Santos tuvo que ser reemplazado por lesión.

Cuando ya finalizaba el encuentro, Cortés anotó el tercero y definitivo.



Mañana se jugará el partido entre Corea del Sur y Japón por el tercer lugar y por ende la medalla de bronce. Mientras que horas más tarde, lo harán México frente a Brasil.

Brasil fue dos veces medalla de plata en los Juegos. En 1984 cayó 2-0 en la final ante Francia. Mientras que en 1988, perdió frente a la Ex Unión Soviética. En aquella selección estaban nombres de la dimensión de Romario, Bebeto y Taffarel.

En 1996, Brasil acabó tercero venciendo por la medalla de bronce a Portugal 5-0. En aquella selección estaban Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y el mismo Bebeto.

México solo obtuvo un cuarto lugar en 1968 cuando se realizó en su país los Juegos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD