Brasil fue una máquina

Pekín. Fue más fácil de lo esperado. Las brasileñas demostraron que la paliza que le dieron a Rusia en la ronda preliminar no fue casualidad. Porque las garotas van camino a la final del vóley femenino aplastando a todos su rivales. Ni siquiera Cuba o China en sus mejores momentos han ganado con tanta comodidad como lo hace la selección del país de la samba. En la etapa semifinal derrotaron a China 3-0 y se clasificaron para disputar la medalla de oro ante Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Brasil fue una máquina
Mate que no puede ser bloqueado por las chinas.
Garotas vencieron sin atenuantes a la anfitriona China por 3-0 en vóley y están en la final.

Las brasileñas tuvieron un primer set complicado, pero igual se impusieron 27-25. En el segundo set, China luchó punto a punto llegando a igualar 7-7, pero de ahí en adelante, Brasil se paseó con sus adversarias y las vapuleó 25-12.

El tercero fue igual de sencillo para Brasil que terminó venciendo 25-14. Los remates de Sheila fueron simplemente incontrolables.

Brasil que no perdió ningún set hasta el momento deberá luchar por la medalla de oro ante Estados Unidos que derrotó 3-0 a Cuba.

Las norteamericanas cuentan con la dirección técnica de la experimentada china Lan Ping. Pero así como se mostró este certamen, Brasil ganaría por primera vez una medalla de oro, superando a Perú que ganó plata en Seúl 88 en el contexto sudamericano.

En cuanto a los varones, las semifinales se jugarán hoy con los choques entre Brasil e Italia y Estados Unidos frente a Rusia. Los norteamericanos son los únicos invictos del certamen.

Brasil es el actual campeón mundial y olímpico y cuenta con Giba, el denominado mejor jugador del mundo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.