Brasil es el Rey

Sudáfrica.- Pese al buen planteamiento del técnico Bob Bradley, la selección de Estados Unidos no soportó la presión de Brasil y, tras ir ganado 2-0 en la primera etapa, cayó en la segundo 3-2. Los sudamericanos obtuvieron por tercera vez el trofeo de la Copa Confederaciones.

| 29 junio 2009 12:06 AM | Deportes | 452 Lecturas
Brasil es el Rey
Kaká ganó el trofeo al mejor jugador. Luis Fabiano fue el goleador.
Le ganó a Estados Unidos 3-2 y obtuvo por tercera vez la Copa Confederaciones

Más datos

DETALLE

Por el triunfo en la Copa Confederaciones, Brasil pasó a liderar el ranking de la FIFA. España pasó al puesto dos, mientras que EE.UU. avanzó hasta el puesto nueve. La lista se hará oficial recién mañana.
452

Los estadounidenses, que perdieron ante el mismo rival 3-0 en la primera fase del torneo, presentaron un planteamiento similar al que les funcionó para vencer a España en la semifinal. Además se vieron favorecidos por el tempranero gol de Dempsey que, a los 10 minutos, puso en ventaja a los suyos con un remate en el área chica de Brasil. El volante no le dio bien al balón, pero sí lo suficiente para que se introduzca en el arco rival.

A partir de allí, Estados Unidos manejó el partido y en un veloz contragolpe, Landon Donovan aumentó a los 27´. Ni bien comenzaba la segunda parte, Luis Fabiano acortó la diferencia. Luego Kaká con golpe de cabeza anotó, pero el juez no lo convalidó. El mismo Luis Fabiano, tras un rebote conectó con golpe de cabeza y batió al buen portero Howard a los 74´.

Estados Unidos ya estaba liquidado físicamente y era cuestión de esperar el gol brasileño. A los 84´, se ejecutó un tiro de esquina por la izquierda y Lucio con golpe de cabeza remató y venció al meta estadounidense. Para Brasil fue el tercer trofeo de la Copa Confederaciones. Antes lo ganó el 1997 y 2005.

Por el tercer puesto, la selección española venció 3-2 a Sudáfrica. Mphela anotó para los anfitriones a los 73´ y 93´. Guiza a los 88´ y 89´ puso el empate. Xabi Alonso en el tiempo suplementario (107´) selló la victoria.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD