Boxeo peruano se lució

El sábado se vivió una gran velada del boxeo peruano gracias a los contundentes triunfos de Alberto “Chiquito” Rosell, David “Pantera” Zegarra y Tony Fernández.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 2.1k Lecturas
Boxeo peruano se lució
“CHIQUITO” ROSELL, “PANTERA” ZEGARRA Y TONY FERNáNDEz ESTUVIERON DEMOLEDORES

Más datos

DETALLE

La velada marcó además, el debut profesional de Ricardo Astudillo. A los 22 años, el pugilista de San Juan de Lurigancho empezó su carrera arriba de un ring y ganó su pelea. Ha sido campeón del torneo Guantes de Oro 2010 y subcampeón nacional.
2170

La pelea estelar de la noche enfrentó a Rosell contra el colombiano Farid Cassini. Rosell desde el primer round, dominó la pelea pero el cafetero mostró buen físico y aguantó las embestidas del “Chiquito” del pueblo.

El peruano no se cansaba de conectar golpes a la cara de su contendor, el cual solo aguantaba y de vez en cuando daba un tímido golpe que nunca puso en apuros al pugilista peruano.

Fue así como finalizó el décimo round y por decisión unánime de los jueces, Rosell se llevo la victoria haciendo estallar de alegría en las graderías del coliseo del colegio La Salle de Breña. Después de la pelea, Cassini dijo: “Me voy tranquilo porque fue una gran pelea y porque él (Rosell) no consiguió su objetivo, el cual era noquearme”.



En vestuarios, al consultarle a “Chiquito” sobre el comentario de Cassini, dijo: “Mi intención jamás fue noquearlo, yo quería terciar los diez round porque me conviene y necesito mas ritmo. Mi ultima pelea fue en marzo en la cual sufrí una lesión y estuve tres meses parado, así que me convenía pelear todos los rounds”. Rossel espera en diciembre tener una nueva oportunidad de pelear por el titulo mundial peso mosca.

En otro encuentro de la noche David “Pantera” Zegarra, quien se encontraba de onomástico, peleó con el ecuatoriano Domingo Díaz. A la “Pantera” le bastó ocho rounds para acabar con su oponente. El ecuatoriano se mostró en todo momento desafiante y provocaba al púgil peruano quien no desaprovechó los descuidos de su contendor, el cual no pudo bloquear los fuertes golpes.

Fue así que en el octavo round el norteño cayó a la lona y no pudo seguir. Los jueces dieron como ganador a la “Pantera” por KO técnico. El boxeador ecuatoriano comentó que Zegarra es un gran luchador y le deseó lo mejor. Recordemos que la “Pantera” ya había vencido a Domingo Díaz en diciembre del año pasado.

Tony Fernández en la tercera pelea de la noche, también ganó por KO técnico al colombiano Jud Franky Granada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12664794922