Botto gigante

La joven tenista peruana Bianca Botto, se adjudicó el título del Womens Circuit de Casale, Italia, con su contundente victoria en dos set corridos, en la final, ante la local Erika Zanchetta, por 6-2 y 6-1. Este título es especial para la nacional porque lo consiguió en el primer torneo profesional que jugó tras casi cuatro meses de ausencia por lesión.

| 11 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 952 Lecturas
Botto gigante
TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO CAMPEONÓ EN WOMENS CIRCUIT EN CASALE, ITALIA

Más datos

ALGO MÁS

Nacimiento: 6 de junio 1990

Titulos ITF
Singles 5
Dobles 3

Ranking ITF
Singles: 255
Dobles: 237

Dinero acumulado: 37,512 dólares

Entrenador: Ariel Ruiz

Ranking WTA
Singles 447
952
-.-

El nivel de Bianca en Italia no dejó duda del rápido ascenso que tendrá en el ranking, luego de su recuperación de una pubalgia que la mantuvo alejada de las canchas por cuatro meses. El título además le servirá para obtener una invitación preferencial al cuarto principal de su próximo torneo, Open Krys Tournoi International Féminin de Francia, que es de mayor nivel por tratarse de un Challenger. De no haber conseguido el título en Casale, Bianca hubiese jugado desde la Qualy.

Bianca, quien antes de campeonar en Italia se ubicaba en el puesto 447 del ranking WTA, de ahora en adelante, en todos los torneos que logre llegar a instancias finales, sumará puntos para su ascenso, que será más rápido, ya que no deberá defender puntos en ningún torneo, porque todos los perdió durante los meses que pasó inactiva por lesión.

Copa Davis
El equipo peruano de Copa Davis, con su capitán Luis Horna a la cabeza, arribó ayer a Asunción, integrado por Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Iván Miranda y Sergio Galdos, para la serie que sostendrá ante Paraguay entre el 16 y 18 de setiembre por el ascenso al grupo 1 de la zona americana.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...