“Bótalo, bótalo”

Un minuto de aplausos en memoria a Lolo Fernández antes de comenzar el partido. Un hincha se persigna y le pide al ex goleador merengue que ilumine a los delanteros de ahora. Luego se percata que Ronaille Calheira está en la cancha y redobla sus rezos. Con el transcurrir de los minutos, aquel hincha resignó sus plegarias por un: “Ni el gran Lolo podrá salvarnos”.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 652 Lecturas
Calheira no rinde, pero Reynoso insiste en colocarlo como titular.
Universitario empató sin goles con Universidad San Martín. Hinchas merengues perdieron la paciencia.

Más datos

ALINEACIONES

Universitario: Fernández; Revoredo, Galván, Villamarín, Rabanal; R. Torres, Solano (Vásquez), Carmona, Espinoza; Labarthe y Calheira (Alva)

USMP: Butrón; Reyes, Muente, Ramos; Hinostroza, Ballón, Quinteros (Huamán), Guizazola (Fernández); García (Díaz), Allemano y Ludueña
652

Calheira caía una y otra vez, intentando ganar una falta a favor del equipo crema. Lo hacía dentro y fuera del área. El árbitro Víctor Hugo Rivera lo perdonó muchas veces, hasta que por fin le sacó la tarjeta amarilla. El hincha de las plegarias no dudó en reclamar, pero no en defensa de su delantero. Cansado de tantas falencias, el fanático le pidió al réferi que le sacara tarjeta roja al delantero brasileño.

Puede sonar raro, y hasta ilógico, pero ese es el sentir del hincha de Universitario. El equipo de Juan Reynoso consiguió su tercer empate consecutivo, el segundo en condición de local y el nivel de juego es el mismo de casi todo el campeonato. Ni con Solano en el campo, los merengues tuvieron claridad para generar situaciones de gol ante un equipo que modificó su sistema de juego.

Y es que el técnico merengue no pudo sacar provecho de su colega, que va conociendo a sus jugadores con el transcurrir de los partidos. Ésa es la sensación que deja Gustavo Matossas. El estratega de Universidad San Martín mandó una línea de tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

Los cambios que realizó fueron para conservar el resultado y para probar a algunos de sus pupilos en posiciones de este nuevo sistema.

Para el segundo tiempo, ingresaron Vásquez y Alva en Universitario. Lejos de mejorar, las imprecisiones en el ataque crema fueron las mismas. La única diferencia fue que aumentó el juego por las bandas, pero los centros siempre acabaron en un saque de meta o en las manos de Leao Butrón.

Luego del pitazo inicial, las pifias fueron ensordecedoras. Seguro que llegando a casa, el hincha estuvo más tranquilo porque sabe que el punto sirve para seguir siendo el líder del grupo. Y lo más seguro es que, a pesar del pobre nivel de juego, Universitario sea uno de los finalistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario