Bolivia gana 2 a 0 al Perú por la Clasificatoria Sudamericana al Mundial 2018

La selección boliviana de fútbol se impuso 2 0 a su similar del Perú en partido por la séptima fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018 jugado este jueves en el estadio Hernando Siles.

| 02 setiembre 2016 01:09 PM | Deportes | 4.3k Lecturas
Bolivia gana 2 a 0 al Perú por la Clasificatoria Sudamericana al Mundial 2018
Bolivia gana 2 a 0 al Perú por la Clasificatoria Sudamericana al Mundial 2018
4313

El primer tanto fue anotado por Pablo Escobar a los 37 minutos con un magnífico disparo de tiro libre desde fuera del área. El capitán Ronald Raldes puso cifras definitivas con un formidable cabezazo a los 87 minutos.

Los dos goleadores de la jornada culminaban de buena manera su retorno al combinado verde tras desavenencias con el anterior técnico Julio César Baldivieso.

El resultado muestra el exitoso debut del argentino Angel Guillermo Hoyos al frente del combinado verde y da una bocanada de aire al combinado boliviano al que se daba anticipadamente por eliminado de la competencia.

El lance tuvo un inicio desordenado, sin hegemonía alguna en el medio sector. En los locales parecía evidente la falta de trabajo de conjunto previo, por lo que parecían más bien apostar a sus individualidades.

Perú aparecía más organizado y, de hecho, fabricó algunas jugadas peligrosas, siendo la más clara la del minuto 25 cuando Ruidiaz lanzó un disparo que atajó Rómel Quiñonez, en la primera jugada clara del del partido. Minutos más tarde, los incaicos tuvieron una segunda oportunidad que también rechazó el portero boliviano. La Primera

Muy temprano, a los 17 minutos Bolivia perdió una de sus figuras, el central Jhasmany Campos, que dejó el campo por conmoción cerebral, tras un choque con Pedro Aquino, en una pelota disputada en territorio defensivo local. Fue reemplazado por Diego Wayar.

Los locales estaban más preocupados en cuidar la pelota que en generar fútbol y, cuando se animaron a hacerlo, armaron dos inspiradas jugadas, que estuvieron a punto de convertirse en goles: un cabezazo del ariete Marcelo Martins y un disparo en la puerta del arco del paraguayo naturalizado Pablo Escobar que salió por encima del travesaño.

- Bolivia cambia la cara -

El marcador se abrió a los 37 minutos con un gran disparo de tiro libre desde fuera del área de Pablo Escobar, quien colocó el balón en el ángulo izquierdo del meta Pedro Gallese.

El tanto le cambió la cara a Bolivia que empezó a mostrar un juego más ofensivo, con jugadas mejor hilvanadas pero que no alcanzaban la eficiencia requerida. Mientras, Perú apostaba a la posibilidad de aprovechar algún error en la zaga rival.

Para la segunda mitad, ambos planteles salieron con hambre de gol. Perú puso toda la carne en el asador, se lanzó a la ofensiva y su técnico Ricardo Gareca, dispuso el ingreso de su figura, el delantero Paolo Guerrero, quien desde los primeros instantes ya mostró su peligrosidad para deleite de una numerosa parcialidad presente en el estadio Siles.

Pero a vuelta de hoja, Martins estuvo nuevamente a punto de anotar de cabeza, pero Gallese se lo impidió. Erwin Saavedra que, reemplazó a un agotado Escobar, tuvo también en sus pies la oportunidad de aumentar el marcador, pero no supo terminar una inspirada jugada. La Primera

En el último cuarto de hora del lance, Perú se hizo de los hilos del partido mientras en Bolivia comenzaban a aflorar los nervios.

Con varias atajadas, el portero local Rómel Quiñonez empezó a convertirse en la figura del encuentro.

Sin embargo, en la agonía del partido, a los 87 minutos, el equipo verde logró sacar adelante el resultado con un formidable gol de cabeza que marcó su capitán Raldez, tras culminar un tiro de esquina servido desde la izquierda.

Con el resultado, Bolivia suma seis puntos, escalando a la octava ubicación en la tabla, mientras que el plantel incaico queda momentáneamente relegado al penúltimo lugar con apenas cuatro unidades.

Bolivia jugará su siguiente compromiso el próximo martes visitando a Chile en el estadio Nacional, mientras que Perú recibirá en su casa a Ecuador.

Clasificatoria Sudamericana 2018 ? Primera fase ? Partido de ida

Bolivia (BOL) ? Perú (PER) 2 - 0 (1-0)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Asistencia: 20.000 personas

Terreno: Regular

Árbitro: José Argote. Líneas: Alexander López y Alfonso Sánchez (terna venezolana)

Goles:

Bolivia: Pablo Escobar (37), Ronald Raldes (87)

Amonestados:

Bolivia: Wálter Flores (72), Pedro Azogue (82)

Perú: Pedro Aquino (17), Christian Ramos (47)

Alineaciones:

Bolivia: Romel Quiñonez - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano- Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar (Erwin Saavedra, 62), Jhasmany Campos (Diego Wayar, 19), Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 81) - Marcelo Martins. DT: Guillermo Hoyos.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco ? Andy Polo (Paolo Guerrero, 46), Pedro Aquino, César Ortiz (Joel Sánchez, 54), Irven Ávila (Edison Flores, 71) - Christian Cueva y Raúl Ruidiaz. DT: Ricardo Gareca.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital