Bolivarianos recibieron el visto bueno de Odebo

Uno de los tantos compromisos deportivos que asumió el Perú va entrando a la recta final de preparación. Se trata de los Juegos Bolivarianos, torneo que se realizará en Trujillo del 16 al 30 de noviembre y cuya organización fue inspeccionada este fin de semana por una comitiva especial de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Bolivarianos recibieron el visto bueno de Odebo
Autoridades de la región estuvieron en Trujillo y quedaron conformes con el avance de los Juegos que se realizarán en noviembre

Más datos

5 mil deportistas participarán en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, procedentes de los siete países liberados por Bolívar (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú), así como los invitados República Dominicana, El Salvador, Paraguay y Guatemala.

50 disciplinas deportivas están incluidas en el programa bolivariano. La mayoría se desarrollará en Trujillo, algunas en Lima y otras en Chiclayo.
1143

Estando a solo algunos meses de estos Juegos, la comisión evaluadora es cada vez más incisiva con los preparativos. Por eso la delegación ha sido encabezada por el mismo presidente de la Odebo, Danilo Carrera.

El economista y presidente de del Comité Olímpico de Ecuador quedó más que satisfecho con los avances de no solo las obras, sino de todos los aspectos que intervienen en una competencia como ésta. Es que más allá de supervisar la infraestructura, también sostuvieron reuniones con los encargados de la parte logística, soporte técnico, informático, alojamiento, transporte, seguridad, entre otros.

“Estoy seguro que serán unos excelentes Juegos. Felicito a José Quiñones por su compromiso y gran labor, lo mismo que al gran equipo con el que cuenta”, comentó Carrera en referencia especial al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) y a los demás integrantes de la Comisión Organizadora peruana.

El máximo directivo de la Odebo comentó también que luego de esta visita enviará a todos los comités olímpicos participantes, además del respectivo informe, una carta a título personal en la que dará cuenta de lo bien que han encontrado el trabajo de las comisiones en Trujillo. Junto a Carrera estuvieron los miembros de la Comisión Técnica de la entidad: Ukles Cornejo, representante del Comité Olímpico Ecuatoriano; Alberto Ferrer, del Comité Olímpico Colombiano; Jaime Agliati, del Comité Olímpico Chileno; y Giorgio Alberti, del Comité Olímpico Venezolano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD