Boca parte con ventaja

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Esa frase podría quedarle muy bien a Boca Juniors para esta fase de la Copa Libertadores. Los argentinos son los únicos que han ganado alguna vez el título de este torneo. América, Liga Deportiva Universitaria y Fluminense aspiran por primera vez a este cetro.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 585 Lecturas
Boca parte con ventaja
Palermo le dio la clasificación a Boca Juniors con sus tres goles.
De los cuatro clasificados, el equipo argentino es el único que ha ganado la Copa Libertadores.

Más datos

SEMIFINALES

27 de mayo/ 03 de junio
América - Liga Deportiva Universitaria
Liga Deportiva Universitaria - América  

28 de mayo/ 04 de junio
Boca Juniors - Fluminense  04.06.08
Fluminense - Boca Juniors
585

La experiencia del plantel argentino va a ser determinante en esta fase, como vimos en el último partido contra Atlas. El auspicioso empate a dos goles que consiguieron los mexicanos en Argentina no fue suficiente para clasificar. En México, Martín Palermo se encargó de demostrar con tres goles que no se puede dar por muerto a Boca.

Sin embargo, en la final podrían encontrarse con un mexicano no tan inocente. América demostró en Brasil que sabe manejar muy bien los resultados. Salvador Cabañas es un delantero que solo se las ingenia para causar problemas. El verdadero Bombardero dispara constantemente al arco, más de cinco veces por partido.

Los gauchos son conocidos por fingir faltas y ser pícaros a la hora de definir partidos. Si llegan a la final junto con Las Águilas, recibirían un poco de su misma medicina.

Para los mexicanos ésta será una revancha. Ya antes habían jugado una final, la Copa Sudamericana, y la perdieron contra Arsenal, otro equipo argentino. Pero Conmebol ya se encargó de motivar a los argentinos. El máximo ente del fútbol sudamericano anunció que perdonará a La Bombonera si es que terminan de reparar las falencias que tiene. De esta manera, los xeneizes podrán jugar la final en su estadio; una muestra más de que los argentinos pesan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD