Boca siempre es favorito

Fluminense vs Atlético Nacional
El cuadro colombiano se enfrentó 17 veces con elencos brasileños en la Copa Libertadores. Los verdes fueron los primeros que ganaron en tierra de los pentacampeones mundiales. Fue en 1975 cuando derrotaron 3-2 a Cruceiro que por ese entonces era todo una potencia. Su mejor victoria la consiguió frente a vasco Da Gama. Pues empató de visita y ganó 2-0 de local. Sin embargo, hicieron repetir el encuentro. Nacional volvió a ganar en Chile 1-0 y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Nacional tiene entre sus filas a Carmelo Valencia, el ex seleccionado Elkin Murillo, Sergio Galván y Camilo Zúñiga entre sus mejores hombres. Mientras que Fluminense que marcha primero en la liga Carioca cuenta en sus filas con Thiago Neves, un experto en la ejecución de tiros libres.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 418 Lecturas
Boca siempre es favorito
(1) Todos los partidos de la Copa siempre son así de disputados. (2) Riquelme es la estrella de Boca. Con él confían ganar la Copa.
Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores con duelos argentinos y brasileños
418

Sao Paulo vs Nacional
Ya es conocido el capitán y arquero del Sao Paulo Rogerio Ceni. Es un gran goleador. Sus ejecuciones de tiros libres son frecuentemente goles. Hasta el momento convirtió 72 tantos. El equipo se reforzó con Adriano, lo que hace un rival muy temible para cualquiera. Si algo tiene Nacional de Montevideo es que nunca se achica con equipos brasileños. En sus filas cuenta con la nueva Joya del Río de La Plata: Bruno Fornaroli. Con apenas 19 años, se trata de un delantero con gran capacidad técnica. Nacional será un rival muy duro para los brasileños.

Atlas vs Lanús
Los mexicanos siempre son difíciles para los argentinos. Los aztecas no le tienen miedo. La estrella es Bruno Marioni. El técnico Miguel Angel Brindisi no pondrá para el próximo partido a cinco elementos habituales titulares para enfrentar a Lanús. Los mexicanos se clasificaron gracias a un empate con Colo Colo en Santiago pero bien pudieron ser eliminados. Los argentinos están pasando una gran crisis. Están en el puesto 17 con 8 puntos a sólo tres unidades del colero Olimpo. Deben pasar los mexicanos.

Cruceiro vs Boca Juniors
Este es el partido más esperado de la ronda. A partir de acá Boca Juniors es otro equipo. Sabe jugar esta clase de torneos y casi siempre se las ingenia para llegar a la final. Ahora está reforzado con Riquelme. Además tiene a Rodrigo Palacio y por su puesto a su goleador Martín Palermo que cuenta con 183 goles con la camiseta azul y amarilla. Curiosamente su mejor figura es el boliviano Marcelo Moreno, goleador de la Copa Libertadores. Además cuenta con el atacante Guilherme. Pasa Boca.

Flamengo vs América
Los brasileños se prepararon para ganar la Copa Libertadores. Por eso recuperaron a Kleberson y contrataron al paraguayo Diego Gavilán. Además cuenta con el volante Ibson y el atacante Diego Tardelli quien fue compañero de Farfán en el PSV

Cúcuta vs Santos
Pese a que el cuadro colombiano es fuerte, será muy difícil que puedan superar al Santos. Los brasileños cuentan con el defensor Domingos que lleva siete goles en el torneo brasileño. Además de Rodrigo Tábata, pero el goleador es Kleber Pereira con 33 tantos en el club albo. Cucuta la pasa mal en el torneo colombiano. Está en el puesto décimo cuarto con 16 unidades, cuatro menos que el colero Tolima.

River Plate vs San Lorenzo
El duelo de los argentinos es favorito por historia, River, pero no hay que olvidar que San Lorenzo también es un elenco que tiene muchas páginas gloriosas. Y el cuadro del “Cuervo” contrató a D´Alessandro para esta copa. El volante es todo un lujo. Claro que en el otro lado está el colombiano Falcao, el uruguayo Abreu, el chileno Sánchez y el argentino Ortega. Todo un pócker de ases.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD