Bienvenido, goleador

Claudio Pizarro, el delantero no alemán más goleador en la historia del fútbol teutón con 133 anotaciones en 333 partidos, regresó al Bayern Munich después de muchos rumores luego de su salida del Werder Bremen. La web oficial del club bávaro oficializó la vuelta del delantero peruano.

| 27 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 459 Lecturas
Bienvenido, goleador
Así recibió Bayern Munich a Claudio Pizarro, quien, luego de muchas especulaciones, confirmó su regreso al cuadro bávaro. Contrato es por un año.
459

El directo deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, fue el encargado de anunciar la contratación de Pizarro: “Estamos contentos por haber podido fichar a un delantero con experiencia internacional, goleador y muy peligroso en el área rival como Claudio Pizarro”.

Las conversaciones se concretaron en un acuerdo el último viernes en Madrid, durante la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Atlhetic de Bilbao. Pizarro viajó hasta la capital española porque los dirigentes alemanes estaban ahí, observando a Javi Martínez, zaguero bilbaíno.

El contrato es por una temporada y con una cláusula de libertad abierta, o sea que podrá emigrar a otro club cuando él quiera.

Esta será la segunda etapa de Claudio en el Bayern Munich. El peruano comenzó su carrera en Alemania en el Werder Bremen en 1999, después de dos buenas temporadas fue bautizado como el “Bombardero de los Andes” y pasó a las filas del Bayern.

Ahí jugó entre 2001 y 2007, disputó 174 partidos por la Bundesliga y marcó 71 goles. A su llegada ganó la Copa Intercontinental frente a Boca Juniors de Argentina, tambien ganó la Bundesliga en tres oportunidades (2003,2005 y 2006) y el mismo número de ocasiones levantó la Copa Alemana (2003, 2005 y 2006).

Luego tuvo un breve paso por el Chelsea de Inglaterra, club en el cual no le fue bien ya que fue considerado entre las 10 peores contrataciones inglesas de la temporada 2008. Ese mismo año retornó al Werder Bremen, club en el cual es ídolo.

NOTICIA MUNDIAL
El regreso de Pizarro al Bayern fue informado por los diversos medios internacionales. La cadena Fox Sports le dio un bloque especial, la cadena Televisa y el portal Mediotiempo, ambos de México, también informaron del suceso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD