Bien jugado

Estambul.- Una de las sorpresas en la octava jornada de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, la dio Perú. El equipo de varones que participa en la Categoría Open venció 3.5-0.5 a su similar de Islandia, cuya mayoría de jugadores tiene mejor ELO que los peruanos.

Por Diario La Primera | 06 set 2012 |    
Bien jugado
Perú consiguió otra victoria importante en Olimpiada Mundial de Ajedrez.

El Gran Maestro Jorge Cori (ELO 2487) dio el primer punto al equipo nacional al derrotar a Hannes Stefansson (ELO 2515). Deivi Vera y Marco Pacheco le siguieron los pasos, mientras que Giuseppe Leiva hizo tablas con Steinn Gretarsson.

En lo que va de la Olimpiada, este equipo peruano tiene cuatro victorias, un empate y tres derrotas, sumando 9 unidades y ubicándose en la 58ª posición. Su siguiente rival será el equipo de Paraguay, que tiene igual cantidad de puntos.

MUJERES
En la Categoría Femenina, el Perú empató 2-2 con Eslovaquia, en un duelo donde la peruana Deysi Cori no hizo pesar su mayor ELO e hizo tablas con Zuzana Borosova, igual resultado consiguió Vanessa Sánchez. La única nacional que consiguió ganar su partida fue Ann Chumpitaz.

Ahora las chicas marchan en la trigésima posición, con los 10 puntos que consiguieron gracias a sus cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Su siguiente rival será Argentina, que también tiene 10 unidades.
Referencia
Bien jugado

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.