Beretta es el arma

Fiel a su apellido, el tenista peruano Duilio Beretta buscará aniquilar a su rival haitiano de hoy, Hillel Rousseau, debutante en la Copa Davis, cuando se inicie la serie desde las 10:00 horas en el Club Lawn Tennis de la Exposición en busca del ascenso al Grupo 1 de la Zona América. En el segundo turno, Mauricio Echazú es el elegido ante la primera raqueta de Haití.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 702 Lecturas
Beretta es el arma
Duilio abrirá hoy la serie ante debutante haitiano Hillel Rousseau en la Copa Davis desde las 10:00 en el Club Lawn Tennis.
702

El partido de Beretta, en el primer juego, es un punto seguro para nuestros colores, ya que hay mucha diferencia entre el peruano y su rival Rousseau quien apenas tiene 17 años (es un junior), no tiene ranking ATP y es debutante en Copa Davis. Como único punto a su favor es que el haitiano juega tenis universitario, que también tiene buen nivel en EE.UU. Y al no tener presión de ganar podría jugar más suelto, sin presión.

El partido está programado para las 10:00 horas en el estadio de los “Hermanos Busse” del Club Lawn Tennis. El segundo turno es para Mauricio Echazú, el más experimentado del equipo peruano con 14 series de Copa Davis encima. Su rival también es el más experimentado de Haití. Se trata de Olivier Sajous (736° ATP), la primera raqueta de su país. Al parecer su capitán Loius quiere conseguir su primer punto en la serie ante el popular “garrita”.

Los dobles
Según el sorteo, para mañana, en el partido de dobles que se iniciará desde el mediodía, Duilio Beretta hará dupla con Sergio Galdós frente a los haitianos Joel Allen y Olivier Sajous. Ambos peruanos se conocen muy bien. Incluso Galdós llega de hacer final en el Challenger de Bucaramanga en dobles.

Merecido homenaje
Para mañana también la ITF tiene previsto homenajear a Jaime Yzaga, Luis Horna e Iván Miranda, con el Premio “Compromiso de Copa Davis” que refleja la dedicación que algunos jugadores han tenido con su nación en esta prestigiosa competición durante el último siglo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario