Belleza con palos

Lucía Gutiérrez fue la artífice para que la selección peruana de golf juvenil obtuviera la medalla de plata. El torneo se jugó en Asunción, Paraguay. El equipo local obtuvo el primer lugar del certamen, dejando a Argentina con la medalla de bronce. En masculino, fue Venezuela la que se llevó el triunfo por segundo año consecutivo.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Belleza con palos
Equipo peruano de golf femenino.
Delegación peruana obtuvo la medalla de plata en el sudamericano juvenil de golf
1345

Los varones lamentablemente no pudieron ocupar el podio. La delegación peruana estuvo integrada además de Lucía por Anneke Strobach y Micaela Farah.

La peruana en la primera fecha estuvo en el tercer lugar detrás de Argentina. Pero en el último día de competencia las superamos.

Paraguay obtuvo el primer lugar gracias a sus dos individuales, Sofía García con 218 golpes y Paloma Vaccaro con 223. La peruana Gutiérrez fue tercera con 228. En tanto que la otra peruana Strobach acabó en el octavo lugar con 235. Finalmente Micaela Farah empató el décimo quinto lugar.

Los caballeros no tuvieron una buena campaña y apenas terminaron en el penúltimo lugar, sólo superando a Uruguay en el puntaje general. Venezuela fue el campeón masculino con 441, sólo superando en uno a Chile. Argentina fue tercera y Colombia cuarto. Perú con 477 fue noveno.

Luis Fernando Barco con 237 golpes fue el mejor ubicado en décimo sétimo lugar. Luego se ubicó Christian Graf en el puesto 21. Lamentablemente nuestro tercer palo Nicolás Cortez fue penúltimo de 30 participante con 260, superando sólo al uruguayo Philip Schmid.

Los primeros lugares se clasificaron al Orange Bowl Championship en Estados Unidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD