Bayern toreó al Barza

Cuando Robben anotó a los 48 minutos el 1-0, el técnico Vilanova comprendió que el partido se acabó. No estaba Messi por lesión, así que decidió proteger a Xavi e Iniesta y los sacó del campo. Sin los tres, Barcelona es un buen equipo, pero no el mejor. Bayern lo atropelló y lo pasó por encima. Ganó por 3-0 y se clasificó a la final de la Liga de Campeones.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 1k Lecturas
Bayern toreó al Barza
Ribery fue artífice del tercer gol del Bayern Munich.
Alemanes vencieron 3-0 con autoridad a los catalanes que no contaron con Messi desde el inicio. Habrá final de la Liga de Campeones alemana.
1052
-.-

El 7-0 global parece demasiado castigo para un equipo tan bueno como Barcelona. Pero al igual que les pasaba a los brasileños, la táctica los desplaza. Bayern con dos estrellas como Robben y Ribery, sumado a Muller, Schweinsteiger, Lahn y Neuer que son titulares de la selección alemana, tiene un equipo fortísimo. Son hábiles, fuertes, técnicos y con táctica hacen de este Bayern quizás el mejor de su historia.

Por eso, Bayern puede arrasar a Barcelona. Puede ridiculizarlo. Hacerlo ver como un equipo inexperto. Con otro técnico con más badaje, estoy seguro que las cosas serían diferentes.

Igual
Lo primero para aplaudir es que Bayern no se tiró para atrás a Chelsea o Inter cuando fueron a Barcelona en edicicones pasadas. Bayern jugó normal. Con sus dos líneas de cuatro. Es decir utilizando a Ribery y Robben en una línea con Martínez y Schweinsteiger. Dejando como media punta a Muller y único delantero a Mandzukic.

Vilanova no contó con Messi. Lo consultó con el propio jugador y la decisión fue que no jugara. Y se complicó. Puso a Song delante de la defensa y a Cecs como centro delantero.

Barza no funionó. Su excesivo toque fue ineficiente como en Munich. Solo Iniesta mostró alguna brillantez. Como en el primer partido, Bayern salía rápido cuando el balón iba por las bandas. Entonces Robben y Ribery abandonaban su posición y se sumaban a los atacantes.

Goleada
Barcelona se cansó de intentar y no poder hacer daño. En la primera parte, no generaron opciones. La estrategia azulgrana era ineficaz. Ante esta circunstancia Bayern decidió “matar”. Robben eludió a Bartra con su clásica jugada, enganchó para dentro y remató cruzado para anotar un golazo a los 48´.

A partir de ahí se acabó el partido para Barza. Era innecesario que ingrese Messi. Pues Barza necesitaba de seis goles. Salieron Iniesta y Xavi y los que ingresaron no les llega ni a las botas. Sánchez es un fiasco en el cuadro español.

Con esa ventaja, Bayern lo toreó. Hubo “oles” en la tribuna alemana. Llegó el autogol de Piqué y luego el tanto de Müller previo a la gran jugada de Ribery.

Bayern no perdonó el relajo del Barza. Para los alemanes no hay códigos. Si tiene que golear, lo hacen. En la final ante Borussia serán favoritos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...