Bayern de Munich es el favorito

Se le extrañó en la Liga de Campeones. Bayern de Munich gastó 70 millones de Euros para cambiarle la cara a su equipo que ni siquiera alcanzaba el cuarto lugar de la Bundesliga. Nunca antes, el mejor equipo teutón de todos los tiempos abrió la billetera de esa manera.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 362 Lecturas
Bayern de Munich es el favorito
La Copa UEFA llega a su etapa final y los alemanes están un paso por encima del resto.

Más datos

(1) La inversión del Bayern fue la más importante de la historia. En la imagen Toni y Ribery.

(2) La ansiada copa UEFA.

362

Se contrató a Frank Ribery, quien es volante que mueve los hilos del equipo. También llegó Miroslav Klose y Luca Toni. Con ello, la delantera era una de las mejores de toda Europa.

Encima recuperó a Ze Roberto y se hizo de los servicios de uno de los mellizos turcos Altintop.

Por eso no es de extrañar que Bayern esté primero en su liga y aspire al título de la Copa UEFA cuya final se jugará el 14 de mayo en la ciudad inglesa de Manchester.

No se crea que el camino de la Copa UEFA es fácil. Incluso para un equipo como Beyern, llegar a la final será todo un reto. Ya que desde los octavos de final, los 8 equipos que ocuparon la tercera ubicación en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones, pasan a la Copa UEFA.

Así tenemos que en esta instancia quedan tres clubes que hasta el año pasado estaba peleando el título de la Liga de Campeones. Sporting de Lisboa, Rangers y PSV de Holanda.

Bayern tendrá la misión de eliminar al Getafe. Los clubes españoles siempre son difíciles. Ya hace siete años un debutante, Alavés, llegó hasta la mismísima final del torneo cuando se enfrentó al Liverpool en la final. Es cierto que la perdió, pero la imagen de los clubes hispanos es muy buena.

Getafe tiene a un hombre histórico en el banco. Se trata de Michael Laudrup. Claro el danés no juega pero está llevando por buen camino a este novel equipo como lo hizo Schuster el año pasado.

Si Bayern pasa a este tremendo escollo que es Getafe, se enfrentará al ganador de Bayer Leverkusen ante Zenit. Todo parece indicar que habrá clásico alemán en una de las semifinales.

PSV
Pero el gran rival del Bayern para ganar la Copa UEFA será el PSV de Holanda. Y no es que los otros equipos sean más débiles, pero sí es el que tiene más experiencia. Los tulipanes deberán enfrentarse primero a Fiorentina del argentino Santana y el Rumano Mutu.

Además los equipos italianos siempre son muy complicados. Para Beyern sería mejor que PSV elimine a la Fio porque en una hipotética final, los violetas se crecerían ante los teutones como casi siempre sucede cuando un equipo italiano se enfrenta a un alemán.

No hay que olvidar que el peruano Farfán fue el heróe de la anterior jornada de la UEFA para el PSV, ya que un gol suyo fue el que llevó a la definición desde el punto del penal ante el cuadro Inglés Totteham. Por lo menos, el hecho que siga el PSV es motivo para los peruanos de seguir con interés este torneo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD