Bayern a medio paso

Sin Claudio Pizarro, Bayern de Munich venció 2-0 a Juventus por el partido de ida de la Liga de Campeones. Alaba y Müller anotaron los goles para el vencedor. Los teutones están cerca de alcanzar la semifinal, para ello no deben perder por más de dos goles de diferencia en Turín.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 650 Lecturas
Bayern a medio paso
Ribery fue uno de los mejores del partido, pero debió ser expulsado.
Alemanes vencieron 2-0 a Juventus y están cerca de alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones
650

El técnico alemán tuvo la fortuna que su equipo encontrara muy rápido el gol. El austriaco Alaba que jugaba como lateral por izquierda, ejecutó un remate de media distancia que dio un bote en el grass y confundió al portero Buffón antes del minuto de juego.

Con la ventaja inicial, Bayern manejó mejor el partido con su clásico sistema de 4-2-3-1. En punta estaba el croata Mandzukic que le ha quitado la titularidad a Gómez. Detrás, en las bandas, Ribery y Müller, mientras que Kroos era el enlace por el centro.

Pero Toni se lesionó rápido y en su reemplazado tuvo que ir Robben, con lo cual Müller pasó al centro y el holandés a la derecha.

El técnico Conte preparó un sistema diferente al que juega en el calcio. Con tres hombres al fondo, dos laterales volantes y un mediocampo con tres elementos en el centro. Pirlo al centro como vértice y a los costados Marchisio y el chileno Vidal que se jugó un buen partido. Mientras que como delanteros quedaban Quagliarella y Matri.

Al estar Pirlo más atrasado, Juventus jugaba sin enlace natural. Vidal estaba más centrado en la marca.

Triunfo
Pese a estar perdiendo, el técnico Conte parecía conformarse con la derrota mínima. En la primera parte, Ribery y Robben tuvieron ocasiones para anotar, pero fallaron en la precisión.

Chiellini siempre jugaba al límite igual que Vidal, aunque el italiano tiene más descaro. Jugó sucio, pero le sacaron amarilla. El chileno tuvo una fuerte entrada contra Ribery. El juez dejó seguir. El galo que es picón aguardó y cuando pudo, le aplicó una tremenda falta al mapocho que debió ser amonestado con tarjeta roja.

El segundo tanto de Bayern llegó a los 63´. En realidad la jugada empezó en una clara posición adelantada, pero el juez permitió seguir y Müller anotó a un metro del arco.

El alemán no muy convencido de su acción lícita, se demoró en celebrar.

Recién con el 2-0 en contra, el técnico Conte se animó a cambiar a los delanteros. Pero esa no era la solución, solo cuando puso al francés Pogba las cosas mejoraron, pero ya faltaba muy poco.

En los minutos finales, Bayern hizo modificaciones. Entró Gómez por Mandzukic y Shaqiri por Ribery. Pizarro solo aplaudió el triunfo.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD