“Basta de turistas”

Están indignados. Carlos Vásquez Horna (Maestro Nacional) y Henry Urday Cáceres (Gran Maestro Internacional), no entienden como es que dentro de la delegación peruana que viajará a Rusia este viernes para disputar la Olimpiada Mundial de Ajedrez, esté registrado el nombre de Adrián Eduardo Noriega de la Colina, miembro del Grupo de Trabajo recientemente nombrado por el IPD en esta federación.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    
Carlos Vásquez (izq.) y Henry Urday (der.) se mostraron sorprendidos.
Maestros del ajedrez denuncian que delegación peruana que viajará a Olimpiada Mundial de Ajedrez está capitaneada “por un ilustre desconocido”.

Más datos

 

“Nadie en el mundo del ajedrez conoce a Adrián Eduardo Noriega de la Colina, es un ilustre desconocido, ni siquiera sabemos si sabe jugar ajedrez”, sostuvo Vásquez quien se indigna aún más cuando señala que Noriega integra la lista como capitán del equipo femenino que la integran nada menos que Ingrid Aliaga, Ann Chumpitaz, Deysi Cori, Luciana Morales y Lucía Orbegozo.

“La función de un capitán es presentar la lista de jugadores y representar al equipo. Estar siempre durante los partidos y ayudar a analizar a los rivales que enfrentará el grupo. Pero qué le puede decir un aficionado a una maestra o gran maestra. Este capitán no va ayudar en nada, sólo ha viajado de turista, ya basta”, detalló.

Henry Urday, ex directivo de esta federación, también señaló que este grupo de trabajo pese a que no tiene ni 15 días en función, ya alista un viaje a Rusia para uno de sus integrantes y nada menos que a una Olimpiada donde se “necesita gente que apoye y asesore”. “Hay como 15 ó 20 personas capacitadas para este puesto e incluso para integrar el grupo de trabajo en la Federación, pero ponen a un desconocido”, señaló.

Estos ex ajedrecistas enviaron una carta al presidente del IPD, Arturo Woodman, mostrando su preocupación por este caso. La Olimpiada Mundial de Ajedrez se realizará del 19 de setiembre al 4 de octubre de este año en la ciudad de Khanty Mansiysk en Rusia. El equipo de varones está integrado por Marco Pacheco, Efraín Palacios, Jorge Cori, Emilio Córdova y Julio Granda.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.