Basta de entrenamiento

Se acabaron los partidos fáciles. Tras vencer ayer a Uruguay 3-0 (25-11, 25-12, 25-13), hoy el sexteto nacional se enfrentará a su similar de Argentina en un encuentro clave por ser el primero de la serie. El ganador del grupo se enfrentará en semifinales a Venezuela y el vencedor se clasificará al mundial de menores.

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    
Basta de entrenamiento
l Perú debe vencer hoy a Argentina para luego chocar ante Venezuela por la clasificación al mundial de menores

Más datos

DETALLE

El técnico de la selección argentina Oscar Romano dijo a La Primera que Perú es técnicamente mejor que su selección, pero confía mucho en la potencia de sus jugadoras, así como en el buen manejo psicológico de su plantel. Dice que las dos selecciones están en igualdad de condiciones para hoy (20:00 horas).

Perú mejoró anoche con relación al primer partido ante Paraguay. Mejoró el apoyo que tan frágil se vio en el primer encuentro.

La chica Sosa una vez más se convirtió en la mejor del elenco nacional. La zurda, con sus mates paralelos en los extremos fue imparable.

El ataque peruano también mejoró. Pues ahora funcionó la chica Illescas, la más alta del sexteto también apareció con mates cortos por el centro en posición tres.

Si bien mejoraron algunos aspectos, aún falta mejorar mucho el bloqueo. Paraguay casi nunca atacó, Uruguay sí lo hizo, sobre todo con la chica Aguirre. Sin embargo, en los dos primeros sets, apenas Perú hizo un punto por bloqueo. Ya en el tercer parcial mejoró.

La selección uruguaya fue un tanto mejor que la paraguaya, pero la baja estatura de las charrúas no puede ser un buen termómetro para lo que pase hoy.

Las nacionales anoche mostraron más variables en ataque. Los próximos choques serán más exigentes que todos juntos.

En el primer partido, Argentina venció a Paraguay 25-12, 25-14 y 25-07.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.