Barza sin freno

El más atento debió ser el técnico de la selección española Vicente del Bosque, porque parece que Guardiola por fin encontró la fórmula para que Iniesta, Xavi y Cecs juegen juntos y tengan productividad. Es que el técnico catalán dispuso todo un plan táctico para que Barcelona se enfrente a Milán y tenga éxito como finalmente lo hizo al triunfar por 3-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Barza sin freno
Vencieron a Milán 3-1 con dos goles de penal de Messi y pasaron a semifinal de la Liga de Campeones
1244

Guardiola mandó a cuatro defensores, Puyol como lateral izquierdo, mientras que Mascherano y Piqué en el centro y Dani Alves a la derecha. Pero el brasileño tenía licencia cada vez que tenía la pelota el cuadro español de adelantarse para cubrir el ataque por esa zona.

Cuando Alves se adelantaba, Busquets, que era el volante central, bajaba como un zaguero. Delante de Sergio se paraban Xavi a la derecha, Iniesta a la izquierda y Cecs Fábregas al centro.

Mientras que Cuenca se ubicaba como un extremo derecho bien pronunciado. Y Messi jugaba como es su costumbre: empieza como delantero, pero luego baja a la volante para juntarse con Xavi, Iniesta y Cecs y tocar en corto para armar “paredes”.

Milán salió con el mismo sistema de la semana pasada. Es decir con cuatro defensores, tres volantes en línea para la contención, Boateng en el centro para habilitar a Robinho e Ibrahimovic.

Goles
Pero desde el inicio, más de un jugador de Milán estuvo nervioso y perdió el balón por su falta de precisión. Hasta Seedorf se contagió y comenzó a estar impreciso.

Por eso no extrañó que Messi “robara” un balón y se fuera hasta el área enemiga. Sin embargo, la jugada pareció perdida, pero la defensa del Milán en lugar de despejar se quedó dormida y encima Antonini le cometió penal a Messi. El argentino ejecutó y convirtió a los 10 minutos.

Todo era a favor del Barcelona, pero la calidad de Ibrahimovic hizo que juntara a tres rivales, girara y diera un servicio a Nocerino que sin marca anotó el empate a los 32´.

Los nervios seguían en Milán y Nesta tomó de la camiseta a Busquets dentro del área y el juez sancionó penal y el propio Messi se encargó de convertir a los 45´.

En la segunda etapa, otra gran jugada de Messi terminó con el gol de Iniesta. Milán hizo cambios pero de nada sirvió. Por el contrario, Pato que reemplazó a Boateng salió por lesión e increpó a Maxi López.


Ivlev Moscoso Delgado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario