Barrera 3º en bulgaria

“Era un campeonato nacional donde además de búlgaros habían rumanos y rusos. Gané cuatro peleas y solo caí ante el campeón. Yo soy categoría 74 kg., pero como me llevaron de sorpresa luché en la categoría de 85 kg”.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 784 Lecturas
Barrera 3º en bulgaria
La lucha se hace en la playa.
PARTICIPÓ EN SU CAMPEONATO NACIONAL DE LUCHA
784

Una grata sorpresa causó la medalla de bronce que obtuvo Sixto Barrera en el campeonato nacional del Bulgaria. El luchador peruano que está ya casi un mes en ese país viene entrenando con la delegación búlgara con miras a los Juegos Olímpicos de Londres el 2012.

Barrera partió a Europa gracias a una beca olímpica otorgada por el Comité Olímpico Internacional (COI). Y gracias a ello, entrenó con el equipo olímpico de Bulgaria en un campamento. Lo hizo tan bien que lo invitaron a luchar en el campeonato nacional de ese país.

“Estuve como tres semanas en un campamento, con un entrenamiento muy duro de lunes a lunes junto al equipo olímpico búlgaro. Reforzamos las técnicas de lucha, hicimos carreras de largo aliento, subir y bajar montañas por más de tres horas y muchos ejercicios con pesas. Hay mucho nivel competitivo táctico y técnico, pero confío en que nos hará llegar de la mejor manera a los próximos campeonatos y, si Dios quiere, nos servirá para clasificar a Londres 2012”, dijo Barrera.

Luego de esta positiva experiencia, Sixto se alista para participar en el Campeonato Mundial de Lucha que se desarrollará en Turquía del 11 al 15 de setiembre y que es clasificatorio para Londres 2012. De no lograr su clasificación a la olimpiada en este certamen, tendrá dos posibilidades más de hacerla el año entrante: en el Panamericano de Lucha en Estados Unidos y el Mundial de Lucha en China.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario