Barco a la deriva

Después de cinco títulos en el campeonato local (tres absolutos y un apertura y clausura) en solo nueve años de vida y ser una institución deportiva modelo de nuestro país, la Universidad San Martín está en riesgo de perder la categoría. Ni siquiera su gerente deportivo Álvaro Barco sabe qué más se puede hacer para salvar al equipo del último lugar de la tabla. Pero está convencido que la crisis deportiva es un tema de rendimientos de los jugadores por eso espera que los colombianos Jhonnier Montaño y Luis Perea despierten de una vez para que la historia cambie.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 665 Lecturas
Barco a la deriva
El gerente deportivo analiza la crítica situación de San Martín en el campeonato.
665

-¿Qué más puede hacer la directiva para revertir la situación del club?
-No sé que otra decisión pueda haber que seguir luchando por revertir todo esto. La situación del club es preocupante.

-¿Lavalle se quedará toda la temporada?
-Él es el entrenador hoy en día. No sé si mañana o pasado o dentro de diez fechas o veinte, ya no lo sea. Eso lo va decidir sus resultados, como el de cualquier otro técnico. Él tiene el mismo respaldo de la directiva, no es interino. Vamos a ver hasta qué punto se va sostener, él mismo lo tendrá que demostrar.

-¿Su elección fue para que haya una apuesta por la cantera?
-De hecho que conoce a todos los jóvenes que tenemos dentro del equipo y eso es una ventaja. Los jugadores tienen una buena relación con él. Nosotros lo tenemos a Lavalle desde hace 7 años y creemos que es una buena oportunidad de tener un entrenador identificado que pueda sacar adelante esta situación.

-¿Qué explicación le encuentras a lo que está pasando con el rendimiento del equipo?
-Ojalá pudiera tenerla. Lo real es que el equipo no anda bien, los jugadores no están en buen momento y no se desenvuelven bien. Eso es lo real, lo demás es simplemente subjetivo. Nadie te lo va poder confirmar, son solo suposiciones.

-¿Se armó un buen equipo para afrontar la temporada?
-Esa es una pregunta que si hoy te la respondo no podría decir que no, por el momento que llega. Pero eso en el fútbol lamentablemente es de resultados. Hemos contratado a Montaño y Perea por lo que significaban en el fútbol, pero hoy no los contrata nadie. Hoy no puedo vender a un jugador a ningún equipo por el momento que llegan. De que tienen capacidad la tienen, pero tienen que despertar.

-¿Se hizo todo lo que se pudo para que haya un cambio de actitud?
-Qué más crees que podamos hacer. Yo no puedo cambiar a todos los jugadores. Tengo que darle el apoyo y sustento a los que tenemos. Lo máximo que hemos podido hacer en el mercado es contratar a Jean Deza y a Andy Polo.

-¿Han tenido una respuesta directa de los jugadores por el nivel que muestran?
-La respuesta la tenemos nosotros. Ellos pueden decir que la cancha está mala, que el otro entrenador era malo. Hay mil justificaciones, porque el jugador es así, jamás va asumir un tema en estricto. Sabemos perfectamente que pasa por un tema de rendimientos. Si el rendimiento es favorable, esto cambia. Esa es la realidad, no hay otra, lo demás es puro verso.

-¿El objetivo de San Martín ahora es solo salvar la categoría?
-Viendo la situación en la que estamos tenemos que salvarnos del descenso. Si te respondo otra cosa te vas a reír de mí. Hay que ser realistas. Estamos jugando por el descenso, por la permanencia, por no perder la categoría y esa es la realidad del club. Que te diga alguien otra cosa es una estupidez. Nos jugamos el descenso y punto. Estamos enfocados en eso.

-¿De seguir así tienen un plan de contingencia?
-Si las cosas no cambian habrá que seguir tomando acciones, pero qué más se puede hacer, no podemos votar a todos los jugadores. Votar al técnico es lo único que se puede tomar como acción, lamentablemente contratar jugadores ya no se puede.


Danny Antara Luna

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...