Barcelona y Real Madrid en cuartos de final la Copa del Rey

El día de ayer el Barcelona consumó un paso más hacia la conquista de la Copa del Rey al derrotar al Atheltic Club de Bilbao en el Camp Nou. Hoy, su clásico rival, el Real Madrid, hizo lo mismo tras vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

| 13 enero 2017 11:01 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Barcelona y Real Madrid en cuartos de final la Copa del Rey
Lionel Messi
Por: Alan Cachay

Más datos

Los cuadros más populares de España superaron a sus oponentes de octavos de final y accedieron a la siguiente instancia del torneo hispano.
1451

Dificultades diferentes

Los octavos de final pusieron a catalanes y madrileños frente a vascos y andaluces respectivamente. Fueron los bilbaínos quienes pusieron, desde el primer minuto de juego del encuentro de ida en San Mamés, la clasificación del Barcelona en riesgo al vencerlos por dos goles a uno. Caso diferente fue el Sevilla ante el Real Madrid que en el primer partido de su llave cayó por un amplio margen de tres tantos a cero ante los merengues en el Santiago Bernabeu.

La Primera

Revanchas intensas

El Athletic Club siguió complicando el emparejamiento pues hasta el minuto setenta y ocho del partido estaba llevando al Barcelona al alargue gracias al 2 – 1 con el cual venía siendo derrotado, idéntico marcador con el que los andaluces se impusieron en el encuentro de ida. Sin embargo apareció Lionel Messi para marcar el tercer tanto con un golazo de tiro libre que colocó a los azulgranas en los cuartos de final del certamen.

La Primera

De otro lado, el Sevilla, que había caído ante el Real Madrid por tres anotaciones contra cero en la ida, fue por la hazaña en su estadio pero no logró concretar la remontada y dejó que le empatasen 3 - 3 un partido que hasta el minuto ochenta y tres iba ganando por tres goles a uno. Los merengues clasificaron a la siguiente fase y Sergio Ramos fue una vez más la figura del encuentro al convertir el segundo tanto de su escuadra ejecutando un penal al mejor estilo de Antonín Panenka.

La Primera

Ahora tanto catalanes como madridistas deberán esperar el sorteo de este viernes para conocer a sus rivales en la siguiente instancia.

Alan Cachay

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital